Contenido
Al ser originarias de regiones áridas, estas plantas requieren poca agua y son fáciles de mantener. Además, son muy agradables estéticamente para el público en general. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el 70% de los cactus pueden florecer y ofrecer verdaderas flores de color rosa, morado, naranja, amarillo, etc. ¿No sabes cómo hacer florecer un cactus? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.
Voir cette publication sur Instagram
Respetar la época de reposo de los cactus
Los cactus son plantas espinosas que a menudo tienen un aspecto poco atractivo. Sin embargo, pueden producir hermosas flores. Pero para ello, debes respetar sus necesidades y seguir estos consejos para que tus cactus florezcan a la perfección. Para ver sus flores con sus propios ojos, el trabajo comienza unos meses antes de la floración, empezando por respetar el periodo de latencia de estas originales plantas. Esto es, en efecto, lo primero que hay que hacer si quieres que tu cactus te dé una hermosa flor. Se trata de una fase de descanso muy importante, que permite a las plantas estar en las condiciones adecuadas durante el siguiente periodo de crecimiento.
Esta fase de descanso tiene lugar entre noviembre y febrero. Su tarea es mantener sus plantas secas. Por lo tanto, no deben ser regadas para no ser molestadas. Por lo tanto, debe reducir gradualmente el riego durante el mes de octubre. Entonces deja de regar definitivamente en noviembre. También hay que evitar los abonos. Otro punto importante durante esta fase de reposo es respetar la temperatura mínima del cactus, dependiendo de la especie. Esto es entre 4 y 12°C. Sin embargo, debe saber que cada especie es diferente. Por lo tanto, debe estar bien informado. Por último, durante este periodo, deja tu planta cerca de una fuente de luz.
Reanudar el riego cuando llegue la primavera
El segundo paso es reanudar el riego cuando llegue la primavera. Esto comienza en marzo. Por lo tanto, puede aumentar gradualmente el riego de sus cactus. No es aconsejable comenzar con un riego abundante para no hinchar y desgarrar sus tejidos.
Una vez que se den todas las condiciones de temperatura, se puede reanudar el riego abundante. Sin embargo, tenga cuidado de dejar que la tierra se seque antes de volver a regar. También puedes añadir abono a estos riegos iniciales para dar a tus cactus todos los nutrientes que necesitan y ayudarles a desarrollarse de forma óptima.
Proporcionar una buena luz a los cactus
El último paso para conseguir hermosas flores en tus cactus es darles luz. Lo mejor es poner los cactus en el exterior cuando hayan pasado las últimas heladas. Si los has sacado del sol durante su periodo de descanso, ten cuidado de no exponerlos de nuevo al sol para no quemar sus tejidos. Por lo tanto, deben reaclimatarse gradualmente a los rayos del sol.
Si no tienes un jardín, puedes guardarlos cerca de las ventanas. La idea es exponerlos a la luz solar directa durante el día. De este modo, se puede esperar una buena floración y un crecimiento óptimo.