Home » Elegir el mejor momento para ir a Japón

Elegir el mejor momento para ir a Japón

Sin embargo, hay algunos momentos que pueden ser más adecuados para una mejor experiencia en Japón que otros. En este artículo, presentaremos algunas informaciones útiles para ayudarle a saber cuándo es mejor ir a Japón.

¿Qué temporada elegir para ir a Japón?

Si va a Japón, probablemente visitará los monumentos históricos, admirará los paisajes imperdibles y la naturaleza que parece haberse detenido en el tiempo.

Para hacerlo en condiciones ideales debe elegir la mejor temporada, para poder disfrutar al máximo de su estancia. El otoño y la primavera son las estaciones más adecuadas para :

  • Disfrutando del tiempo sin el calor;
  • Para visitar sin la lluvia del invierno;
  • Y, sobre todo, para ver los cerezos en flor.

De hecho, Japón es famoso por las flores que se pueden admirar allí. Los lugares más floridos son muy agradables de ver. Como todos sabemos, la primavera es conocida por ser la época en la que aparecen las flores y, por lo tanto, para ti es el mejor momento para ir a Japón y ver los cerezos en flor más hermosos que jamás hayas visto.

El único inconveniente es que hay muchos turistas en esta época, lo que supone una presión que hay que tener en cuenta si no se quiere que haya demasiada gente.

Pensar en las prisas de los turistas al planear un viaje a Japón

Según las estadísticas, diciembre, enero y febrero son los tres meses con menos turistas en Japón, sobre todo en lo que respecta a los lugares a visitar. Así, podrá disfrutar de sus visitas y de su estancia en buenas condiciones. Sin embargo, existe la desventaja de tener que soportar el mal tiempo y los días fríos, pero si prefieres eso a los turistas, tienes en tus manos el mejor momento para ir allí.

Los precios también son más asequibles durante este periodo, por lo que si tiene un presupuesto ajustado podrá disfrutar de las ventajas de una semana de estancia mucho más barata. Lo único que hay que hacer es ser inteligente e informarse todo lo posible antes de partir.

Elegir el mes adecuado y optimizar su presupuesto para su estancia en Japón

El mejor mes para visitar Japón es abril. Como la primavera está a la vuelta de la esquina, tendrá la ventaja de ver las flores en flor, disfrutar de un clima agradable, no tener mucha presión turística, ya que la mayoría de la gente suele tomar sus vacaciones en agosto, y su presupuesto no se resentirá mucho.

Aunque ahorre dinero durante este periodo, debe prever un gasto no inferior a 3.000 euros. Esto sigue siendo mucho dinero, y no mucha gente tiene la suerte de poder permitirse semejante suma para un viaje.

Para disfrutar plenamente de su estancia, es necesario pagar el precio, porque Japón es un mundo aparte, donde podrá descubrir una cultura opuesta a la suya. Podrá descubrir los últimos avances tecnológicos. Visitar los monumentos históricos, muy presentes en este país, es una obligación, así como poder ver los avances tecnológicos

Para aprovechar al máximo su estancia, es muy recomendable planificar este tipo de viajes con mucha antelación, para poder salir a la mejor hora.

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.