Contenido
En verano, pueden madurar muy rápidamente. Para conservarlos, hay algunos trucos caseros fáciles de aplicar. Sigue leyendo para saber cómo puedes conservar tus plátanos este verano, incluso con la ola de calor que se avecina.
Los beneficios del plátano
Los plátanos son muy ricos en potasio. También contiene calcio y magnesio, así como fibra. Es una fruta que cuidará tu corazón. También ayuda a dar fuerza gracias al magnesio. La presencia de fibra mejorará el tránsito intestinal. Por ello, es importante mantenerlo en buen estado para disfrutar de sus beneficios.
Voir cette publication sur Instagram
Mantener los plátanos alejados de otras frutas
A medida que los plátanos maduran, liberan grandes cantidades de gas etileno. Por ello, no deben estar cerca de otros alimentos como higos, manzanas, tomates, melocotones y aguacates. Se descompondrán más rápidamente. Es aconsejable apartarlas en otra cesta o colgarlas en un gancho en un lugar fresco de su cocina.
Envolver los tallos con film o papel de aluminio
La mayor parte del gas etileno se desprende de los tallos del racimo. Puedes envolver los tallos con film o papel de aluminio. La fruta puede conservarse hasta 5 días si se aplica bien el papel de aluminio a los tallos.
Ponerlos en la nevera si ya están maduros
El frío retrasa la maduración del plátano. El proceso se ralentizará. Cuando el tiempo sea cálido, puedes meter los plátanos en la nevera si ya están maduros. Evite ponerlos en el cajón de las verduras. Es mejor aislarlos. Tampoco los pongas directamente en el lugar más frío. La piel será atacada por el frío y se «quemará» más rápidamente. Esto estropeará la fruta.