Contenido
La limpieza de la suciedad que se ha depositado en una sartén requiere el uso de un producto cuyas propiedades desprendan la suciedad y eliminen el negro del revestimiento. Nuestro consejo le ahorra el uso de productos domésticos convencionales que son potencialmente dañinos y pueden ser caros. Con ingredientes sencillos, limpie su sartén muy sucia de forma eficaz y sin esfuerzo. A continuación, la receta milagrosa.
¿Por qué debe cuidar sus ollas y sartenes con regularidad?
Porque de ello depende su vida útil y, sobre todo, su eficacia. Si se dejan sin atención, las ollas y sartenes son cada vez menos funcionales y se deterioran más rápidamente. Además de depositar residuos de grasa y suciedad en la encimera de su cocina, una sartén muy sucia puede dañar su encimera.
El mantenimiento de sus ollas y sartenes es, por tanto, esencial para prolongar su vida útil, cocinar con mayor eficacia y conservar su equipo de cocina.
Los riesgos de los productos domésticos convencionales
Con el tiempo, la suciedad que se adhiere a la superficie del revestimiento de la sartén se endurece, lo que hace que sea cada vez más difícil de eliminar.
El mercado actual está lleno de los llamados productos desincrustantes que dicen tener las propiedades necesarias para limpiar una sartén cuando se ha vuelto negra. Sin embargo, aunque estas soluciones de limpieza son eficaces, no están exentas de riesgos para la salud. Tienen un alto índice de causticidad, por lo que los expertos recomiendan utilizar un producto seguro y suave.
Utiliza ingredientes sencillos para limpiar tus sartenes
El siguiente consejo hará que tus ollas y sartenes parezcan nuevas en poco tiempo. Puedes encontrar fácilmente los ingredientes que aparecen en el mercado y la mayoría de ellos ya están en tu cocina.
La receta para limpiar ollas y sartenes muy sucias
Reúne los siguientes ingredientes:
- Dos cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3%, que puedes encontrar en las farmacias,
- Media taza de bicarbonato de sodio,
- Una cucharadita de lavavajillas.
En un bol, mezclar los ingredientes y batir para formar una espuma. Puedes añadir peróxido de hidrógeno para conseguir una mayor masa espumosa.
Voir cette publication sur Instagram
¿Cómo se limpia la sartén?
Una vez preparada la espuma de limpieza, es el momento de limpiar.
- Póngase los guantes de limpieza.
- Aplicar la espuma a la superficie de la sartén.
- Déjalo actuar de 10 a 15 minutos.
- Frote la olla o sartén con un cepillo grueso.
- Limpia y aclara con agua tibia.