Contenido
Son una estructura del hogar muy sensible a la suciedad. Si no se limpian regularmente, tienden a ensuciarse cada vez más. La capa que se forma en ellos puede llegar a ser muy gruesa y desagradable de ver… y de limpiar. Así que si quieres fregar los rieles de tu ventana, hazlo ahora. Aquí tienes algunos consejos de limpieza para aplicar.
Os dejamos varios tips para limpiar los rieles de las ventanas.⤵️
-Desmontar las ventanas.
-Empolvar el riel con bicarbonato en polvo.
-Verter vinagre por el riel.
-Presionar el canto del riel con un bastoncillo de algodón para la suciedad de la junta.
-Verter agua en el riel. pic.twitter.com/raipSTqtyq— Decurion SL (@decurion_sl) May 7, 2021
Mantenimiento y limpieza de los rieles de las ventanas: lo que debe saber
La limpieza de los rieles de las ventanas puede parecer desalentadora y tediosa. Sin embargo, es una operación sencilla de realizar si se hace con regularidad. Esto incluye quitarles el polvo, aspirarlos todos los días o durante la limpieza semanal de la cocina, o incluso de toda la casa. No olvides centrarte en los rincones y grietas, ya que son las zonas más susceptibles al polvo. Este sencillo método no le quitará mucho tiempo, pero le dará un resultado limpio cada vez.
Sin embargo, si tiene una gruesa capa de suciedad enredada a lo largo de los rieles de su ventana, el proceso de limpieza tomará más tiempo, pero seguirá siendo sencillo. Para ello necesitará el equipo adecuado.
Limpieza de rieles sucios: el milagro del bicarbonato y el vinagre
Esta solución es una de las formas más populares y eficaces de limpiar los rieles de las ventanas. Se puede aplicar rápidamente y sin ningún esfuerzo.
Lo que necesitas
Para aplicar esta solución de limpieza se necesita bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Estos dos productos domésticos son especialmente apreciados por sus propiedades altamente detergentes. También necesitarás un cepillo de dientes viejo, una toalla de papel muy absorbente, un paño y un cuchillo para mantequilla.
Pasos a seguir para fregar las barandillas de las ventanas
- Espolvoree una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en las zonas más sucias, incluidas las esquinas de los rieles.
- Vierta una pequeña cantidad de vinagre blanco directamente sobre el bicarbonato de sodio (la mezcla hará espuma inmediatamente).
- Deje que la solución actúe durante 5-10 minutos.
- Limpie las partes más sucias del riel hacia el centro con un cepillo de dientes viejo.
- Recoge la suciedad recogida con una toalla de papel
- Tome el paño empapado en agua y utilícelo para eliminar los restos de suciedad (púlalo si es necesario).
- Cubra el cuchillo de mantequilla con el paño y utilícelo para limpiar bien las esquinas de los rieles
- Haz una limpieza final.
Hay que tener en cuenta que se pueden utilizar bastoncillos de algodón en lugar de cuchillas de mantequilla. Sin embargo, no es una opción muy económica, ya que necesitarás unos 30 bastoncillos para que la barandilla quede bien. Además, son menos eficaces a la hora de quitar el polvo.
Si la solución de bicarbonato y vinagre no consigue eliminar la capa de suciedad acumulada, puedes utilizar una esponja abrasiva o una lana de acero fina. Frotando sus raíles con estos eliminará la suciedad persistente. Una vez superada la parte más difícil, puedes volver a los pasos de limpieza mencionados anteriormente.