Contenido
Algunas plantas perennes son muy populares en nuestros jardines porque son menos exigentes y no requieren mucho mantenimiento. Algunas de ellas pueden incluso soportar sequías ocasionales sin necesidad de un tratamiento especial. Veamos con más detalle las diez plantas perennes que no requieren ningún cuidado especial.
Peonías
Las peonías son plantas perennes poco exigentes y atemporales que son populares en los jardines, pero también como fuente de inspiración para las bellas artes y la ropa. Estas plantas proporcionan flores opulentas que no pueden faltar en el jardín o en un jarrón sobre la mesa.
Voir cette publication sur Instagram
Monard
El monardo es una planta perenne de pradera con flores ardientes y desgreñadas. Atrae a los insectos, especialmente a las abejas, abejorros y mariposas. Esta planta poco exigente también es valorada por sus propiedades medicinales. Las tribus nativas americanas han utilizado el monardo como medicina.
Euphorbia
La euforbia es una planta perenne muy alta que crea un ambiente maravilloso en el jardín. Alcanzando una altura de uno a dos metros, puede destacar rápidamente entre las demás flores del parterre. Esta planta tiene hermosas flores azules, pero también blancas y rosadas.
Bígaro
La vincapervinca es una planta tapizante con delicadas flores blancas o azul-púrpura. No es muy exigente y puede crecer en cualquier lugar donde se plante. Esta planta perenne no teme el sol ni la sombra.
Voir cette publication sur Instagram
El cúmulo
Planta perenne originaria de Asia, el cúmulo va ganando terreno poco a poco en jardines y parques. Es un arbusto que puede alcanzar los cinco metros de altura y tiene unas bonitas flores en forma de uva. Su néctar atrae a mariposas y abejas.
Iris
Esta popular planta perenne puede soportar cualquier zona en la que se plante. El lirio puede vivir tanto en condiciones secas como húmedas y tiene unas flores extraordinarias de color púrpura, amarillo y otros colores.
Planta ornamental
La hierba ornamental es una planta perenne resistente con hojas robustas que puede crecer en condiciones extremas. La sequía ni siquiera sorprenderá a esta planta. Disponible en tres docenas de especies, todavía puede producir hermosas y densas flores.
Voir cette publication sur Instagram
Estorninos
Esta especie de planta perenne es poco exigente y crea hermosos cojines de flores pequeñas o brotes altos para adornar el jardín. Los estorninos son conocidos como la planta perenne menos exigente del mundo.
Alholva
La alholva es una planta que queda muy bien en un jardín de rocas o en un parterre. Tiene flores de diferentes colores: rojo, rosa, blanco o incluso morado.
Céspedes
Las festucas, las hierbas de la pampa o las juncias son hierbas perennes poco exigentes. Sus espigas decoran perfectamente los rincones del jardín para crear un aspecto moderno y a la vez minimalista.