Contenido
En el siguiente artículo, descubriremos las propiedades y usos de este aceite originario de Tahití.
¿Qué es el aceite de monoi?
El aceite de Monoi es un aceite de coco refinado 99% natural, producido a partir de copra de alta calidad y su aroma específico se debe a la maceración de las flores de tiaré. Se produce desde hace miles de años en la Polinesia, especialmente en Tahití.
Voir cette publication sur Instagram
¿Cómo reconocer el auténtico aceite de monoi?
Gracias a su éxito en la cosmética y a su precio asequible, el aceite de monoi es muy popular. También hay muchas imitaciones en el mercado. Estos productos se elaboran con aceite de coco de baja calidad, mezclado con aromatizantes para darles el aspecto y el olor del producto original. Pero no tienen las propiedades específicas del auténtico aceite de monoi.
Para proteger la autenticidad del producto, se creó una etiqueta en 1992. Es importante señalar que los productos procedentes de Tahití se conservan en botellas de vidrio y no en botellas de plástico.
Los beneficios del aceite de monoi para el cabello
Hidratar el cabello
El aceite de monoi se utiliza para el cuidado del cabello. Tiene propiedades hidratantes y ayuda a reparar el cabello seco y dañado, además de darle un agradable olor. Su cabello estará hidratado y brillante.
Protege tu cabello del sol
El aceite de monoi también tiene una función protectora contra los efectos del sol. Puede utilizarse como mascarilla. Basta con aplicarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo, envolver la cabeza en una toalla y dejarlo actuar durante media hora. Lávese y aclárese bien para eliminar el aceite. Su cabello estará más suave y brillante.
Uso del aceite de monoi para la piel
El aceite de monoi se utiliza mucho en cosmética. Ofrece muchos beneficios para la piel.
Cuidado hidratante de la piel
Por sus propiedades hidratantes, el aceite de monoi también es bueno para la piel, incluso en las zonas más secas. Es adecuado para todo tipo de pieles, grasas, secas, mixtas… Puede utilizarse para sustituir una crema hidratante normal. La piel queda suave y huele bien gracias al aroma de la flor de tiaré.
El aceite de monoi como acelerador del bronceado
El aceite de monoi también es muy eficaz para acelerar el bronceado. Sin embargo, se recomienda utilizar además un protector solar, ya que el aceite no lo tiene. Incluso con un protector solar, el aceite de monoi le permitirá broncearse rápidamente. Es un aceite bronceador recomendado para la temporada de verano.
El aceite de monoi como tratamiento para después del sol
El aceite de monoi también se utiliza y es muy eficaz como tratamiento para después del sol. Si la piel ha sufrido el sol, su uso está indicado para curarla.