Contenido
Para algunas personas, estas marcas persistentes son una fuente de complejos hasta el punto de privarse de ciertos conjuntos. Si tú también los tienes y quieres deshacerte de ellos, descubre este consejo de abuela. Consiste en utilizar el limón de diferentes maneras para prevenir su aparición y conseguir una piel levantada.
Consejo 1: Zumo de limón puro
Esta es una técnica muy sencilla de aplicar. Hay que extraer el zumo de un limón exprimiéndolo en una taza. Mézclalo con una cantidad igual de agua tibia. A continuación, empapar un paño de algodón con la mezcla. Utilícelo en el abdomen con movimientos circulares. Una vez bien aplicada, déjala actuar durante 10 minutos antes de aclararla con agua limpia.
Voir cette publication sur Instagram
Consejo 2: Zumo de limón + aceite de oliva + vitamina E
Para esta receta necesitarás el zumo de medio limón ecológico, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra ecológico y dos cápsulas de vitamina E.
Una vez que tengas estos ingredientes, mézclalos en un bol pequeño con una cuchara. Bata bien hasta que tenga una mezcla homogénea. Báñate y empapa un algodón o una gasa con la mezcla. Aplicar la mezcla en las zonas susceptibles de tener estas antiestéticas marcas: en el abdomen, los muslos y las nalgas. Hay que dejar que la mezcla se seque y aclarar con agua después. Este método puede utilizarse dos veces al día, por la mañana y antes de acostarse.
Las ventajas de estos métodos y las virtudes de los ingredientes utilizados
Estos consejos a base de limón ayudan a mejorar el aspecto de la piel, devolviéndole incluso un ápice de elasticidad. Es una mezcla hidratante que suaviza la piel y previene las estrías anteriores. Sólo hay que tener cuidado de no exponerse al sol después de aplicar las recetas, ya que el limón es un fotosensibilizador.
El limón contiene ácido cítrico, que actúa como agente blanqueador. Reducirá las manchas marrones de las estrías. Técnicamente, este ácido es capaz de romper la pigmentación de la melanina y frenar su sobreproducción. ¿Cuál es el beneficio práctico? Reducirá la visibilidad de las estrías.
En cuanto al aceite de oliva natural, contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a recuperar una piel más sana. Es especialmente conocido por su alto contenido en vitamina E. Es a la vez un emoliente y un valioso agente revitalizador. También contiene importantes agentes hidratantes como el escualeno y el triglicerol. Estos ayudan a limitar los efectos de la sequedad de la piel. El aceite de oliva puede considerarse simplemente un ingrediente curativo, antiinflamatorio, hidratante y antioxidante. Estas diferentes propiedades lo convierten en un aliado perfecto para prevenir las estrías.
En cuanto a la vitamina E, es sin duda un nutriente vital para la piel. Presente en muchos productos para el cuidado de la piel, protege contra los rayos UV y actúa como antioxidante, es decir, como agente antienvejecimiento. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel protegiendo sus fibras de colágeno de los radicales libres. Nutrir la piel con esta vitamina combinándola con un aceite o crema duplica los nutrientes que residen en sus tejidos. Gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, puede prevenir la aparición de estrías.