Home » ¿Deberías comprar el Mate X y a qué precio?

¿Deberías comprar el Mate X y a qué precio?

Mate X es el primer smartphone con pantalla plegable de Huawei anunciado el 24 de febrero de 2019. El gigante chino no ha esperado mucho tras el anuncio del Galaxy Fold por parte de su rival surcoreano (Samsung) para reaccionar. Huawei aprovechó entonces el MWC de Barcelona para presentar oficialmente su versión del smartphone plegable de gama alta: el Mate X. ¿Qué pensar de este smartphone? ¿Cuánto cuesta?

Mate X: ¿Más convincente?

El Mate X no es el primer smartphone con pantalla plegable. Si bien su estreno estaba previsto para junio, luego se pospuso a septiembre, ahora se ha retrasado a noviembre de 2019. El smartphone plegable de Huawei lleva, por tanto, dos meses de retraso con respecto al de su rival Samsung, que saldrá a la venta este mes de septiembre. Pero, recordemos, el fabricante chino Royole anunció su smartphone plegable mucho antes que Samsung, pero el Royole FlexPai no convenció a nadie en el CES de Las Vegas. En cuanto al Galaxy Fold, su precio indecente provocó una reacción negativa de los consumidores.

Un diseño más elaborado y una pantalla plegable

Esta es la oportunidad perfecta para que Huawei presente un smartphone mejor y más convincente. El Huawei Mate X es un smartphone de 6,6 pulgadas que se convierte en una tableta de 8 pulgadas cuando se despliega. Eso es mucho más que el Galaxy Fold, que solo tiene 4,6 pulgadas en ‘smartphone’ y 7,3 en ‘tablet’. El Mate X tiene un grosor perfecto de 11 mm, muy lejos de lo que ofrece el Galaxy Fold. Cuando se despliega, el Mate X es muy delgado, con sólo 5,4 mm, lo que lo convierte en uno de los tablets más finos del mercado. Su pantalla de 6,6 pulgadas tiene una resolución de 2.480 x 1.148 px y la de 8 pulgadas tiene 2.480 x 2.200 px. En cuanto al diseño, el Mate X convence más con su sistema de «asa» en el lateral, que permite un mejor agarre. No se ha encontrado ningún otro defecto en la pantalla, que permanece perfectamente plana, desplegada o cerrada.

Rendimiento prometedor

El Mate X de Huawei será compatible con el 5G, gracias a un módem (Balong 5000) que ofrece velocidades de hasta 4,5 Gb/s. Este módem, combinado con un SoC Kirin 980, debería permitir al Mate X ofrecer un rendimiento excelente.

En cuanto a la autonomía, la generosa batería de 4.500 mAh que equipa el Mate X sería satisfactoria para gestionar ambas pantallas. Huawei ofrece un cargador de 55W para una carga muy rápida que permitiría pasar de 0 a 85% (de batería) en sólo media hora.

Precios y opiniones

Mientras que el Galaxy Fold tiene un precio de unos 2.000 dólares, el Mate X se lanzará a 2.600 dólares, es decir, 2.300 euros. Claro que los precios son altos, pero el producto que se ofrece merece la pena. Si estás interesado en los smartphones plegables, el Huawei Mate X es el más recomendable, ya que actualmente es el smartphone con pantalla plegable más trabajado y convincente. En cuanto a Samsung, su Galaxy Fold es algo decepcionante.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.