Home » Cuidado, demasiado limón puede ser peligroso

Cuidado, demasiado limón puede ser peligroso

El limón también es conocido por sus efectos beneficiosos para la piel. Pero también hay efectos negativos del limón en el organismo. ¿Qué son exactamente?

Los limones pueden provocar ardor de estómago

El consumo excesivo de limones, ya sean enteros o en forma de zumo, aumenta la acidez del organismo. Con un pH de 4, los limones son ácidos. Puede provocar ardor de estómago al crear un exceso de acidez. Es aconsejable consumirlo a última hora de la tarde. Si no puedes tragar zumo de limón sin poner cara de circunstancias, no insistas.

El limón da frío

Cuando se bebe zumo de limón y el hígado es incapaz de metabolizar los ácidos correctamente. Al acidificar el cuerpo, el zumo de limón provoca escalofríos. No podrás calentar. Pero todo depende de tu hígado. A última hora de la tarde, el hígado es más capaz de metabolizar los ácidos. Si eres sensible al frío, no es aconsejable tomar zumo de limón por la mañana.

Los limones pueden dañar los dientes

La acidez de los limones provoca el debilitamiento de los dientes y las encías. Beber demasiado zumo de limón provoca la erosión de los dientes y los hace más frágiles. Con el tiempo se desmineralizan y se vuelven más frágiles. El consumo excesivo de cítricos, incluidos los limones, también hace que las encías sean susceptibles de sangrar y favorece la aparición de aftas, como reconoce la UFSBD. No se recomienda el uso frecuente de zumo de limón para blanquear los dientes.

El limón puede provocar la enfermedad de reflujo gastroesofágico o ERGE

La ERGE está causada por la elevada acidez del jugo gástrico. El estómago produce naturalmente ácido clorhídrico para facilitar la digestión. Si se consume demasiado limón, el nivel de ácido en el estómago aumentará aún más. La ERGE se verá favorecida por este exceso de ácido. Sentirá sensaciones de ardor en el esófago y la garganta. La tos inexplicable durante la comida también es un síntoma de ERGE. El consumo de limón debe limitarse si tiene estos síntomas. La ERGE puede provocar lesiones inflamatorias que pueden dar lugar a úlceras.

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.