Home » ¿Cuáles son los 6 consejos para conseguir toallas suaves y esponjosas sin usar la secadora?

¿Cuáles son los 6 consejos para conseguir toallas suaves y esponjosas sin usar la secadora?

Nuestros hábitos diarios de lavado y cuidado pueden envejecer fácilmente nuestras toallas. Después de un tiempo, se vuelven ásperas y desagradables al tacto. Entonces, ¿qué se puede hacer para que vuelvan a ser suaves? Hay trucos.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par inversiones naltex (@naltex.sabanas)

Consejo 1: Siga las reglas correctas al usar su lavadora

Para que las toallas salgan suaves y sedosas de la lavadora, hay que seguir ciertas reglas:

Lava a baja temperatura (por ejemplo, 40 °C) para preservar las fibras de tus tejidos;
Lava la toalla de baño por separado para proteger las fibras de tu ropa de los botones y cremalleras que podrían tirar de ellas;
Lava la toalla por separado para proteger las fibras de la ropa de los botones y cremalleras que pueden tirar de ellas; – Utiliza la cantidad adecuada de detergente para evitar los depósitos de producto en las toallas, que tienden a hacerlas más ásperas, y acláralas bien (utiliza el modo Aclarado+ de tu lavadora si es necesario);
no sobrecargue el tambor para limitar los efectos de la fricción y preservar las fibras de sus toallas.

Además de estas medidas, también es mejor evitar el uso de suavizantes. Este producto tiende a reducir la capacidad de absorción de las toallitas. Como alternativa, prefiera los suavizantes caseros elaborados con productos naturales que son más respetuosos con la calidad de sus tejidos.

Consejo 2: Bicarbonato de sodio anticalcáreo

La razón por la que sus toallas pierden su suavidad se debe principalmente a la cal. Para remediarlo, puedes utilizar bicarbonato de sodio. Este producto limita la acumulación de cal. Para ello, basta con añadir de 1 a 2 cucharadas de este producto de limpieza a la bañera antes de iniciar el lavado.

Consejo 3: El vinagre blanco como suavizante

Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco desodoriza y combate eficazmente los depósitos de cal que hacen que sus toallas sean ásperas. Para usarlo, utilícelo como sustituto de su suavizante. Mezcla 2 cucharadas de vinagre con agua mineral perfumada con unas gotas de aceite esencial. A continuación, puede verter la mezcla directamente en la lavadora.

Para una limpieza aún más suave, puedes sumergir tus toallas de baño en un recipiente con agua fría, limón y vinagre blanco. A continuación, puede seguir con un lavado a máquina.

Consejo 4: El aloe vera, un suavizante natural

Para aprovechar sus propiedades suavizantes, sumerge tus toallas de baño durante 2 horas en un recipiente con agua que contenga aloe vera. Utilice una cucharada de gel por cada litro de agua.

Consejo 5: Glicerina para un suavizante deliciosamente perfumado

Para ello, mezcla 5 cucharadas de glicerina con unas 30 gotas de aceite esencial y agua mineral o destilada. Después de remover bien la mezcla, puedes verterla en el cajón del suavizante de tu lavadora.

Hay otra receta a base de glicerina que es igual de efectiva. Hervir un poco de almidón de arroz durante unos segundos. Sin dejar de remover, se mezcla con 1,5 litros de agua. A continuación, añade a la solución medio litro de vinagre blanco y 10 g de glicerina. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial a la mezcla. Para utilizar la mezcla, basta con poner de 1 a 3 cucharadas de la solución resultante en la lavadora.

Consejo 6: El limón, otro potente desincrustante

Sustituyendo el suavizante habitual por zumo de limón, puedes decir adiós a las toallas ásperas y endurecidas por la cal.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.