Contenido
Hoy en día, no es necesario un gran espacio para cultivar verduras. Puedes tener tu propio pequeño huerto, aunque vivas en un piso. Sin embargo, ¿no sabe qué verduras pueden crecer en una maceta? Aquí tienes diez ideas para huertos que puedes reciclar muchas veces.
Voir cette publication sur Instagram
Puerros
Después de la cocción, guarde la parte blanca del puerro para su huerto. Para ello, pon la raíz en agua durante unos días hasta que veas aparecer un brote de puerro joven. A continuación, se puede plantar en un huerto.
Ajo
Coge unos cuantos dientes de ajo y plántalos en una maceta llena de tierra. No es necesario regarlo muy a menudo, una vez a la semana puede ser suficiente. Después de uno o dos meses, el crecimiento aparecerá. Entonces, conserva sólo la parte verde de la planta y espera unos meses a que madure.
Apio
Si quiere evitar el apio que contiene pesticidas en el mercado, es el momento de plantar algunos. Para ello, ponga el corazón del apio en un recipiente. Coloca el recipiente en la ventana hasta que nazca el nuevo brote.
Voir cette publication sur Instagram
Jengibre
El jengibre tarda más en volver a crecer. Se necesita casi un año para que aparezca un nuevo brote. Para plantarla, presione la raíz en la tierra húmeda.
Cebollas
Al igual que la planta anterior, hay que tener paciencia para conseguir un brote de cebolla. Lo único que hay que hacer es conservar una raíz de la cebolla. Plántalo inmediatamente en una maceta y espera toda una temporada para disfrutar de los frutos.
Albahaca
La albahaca es un ingrediente esencial en la cocina. Para reutilizarlo después de su uso, guarde algunos tallos y póngalos en un recipiente con agua. Después de 7 días, las raíces crecerán y podrás plantarlas en maceta. Tenga en cuenta que la albahaca necesita un lugar con buena luz solar.
Cilantro
Tome una o dos hojas de cilantro y sumérjalas en un vaso de agua. Cambia el agua cada dos días para acelerar el crecimiento de las raíces. Cuando aparezcan, traslade su cilantro al jardín.
Voir cette publication sur Instagram
Cebollas verdes
Las cebollas verdes son fáciles de cultivar como los puerros. Basta con guardar las raíces y ponerlas en remojo en un vaso de agua. Tras 5 días de remojo, aparecerá una nueva generación de cebollas verdes.
Lechuga romana
Tome el corazón de la lechuga y póngalo en un recipiente. Añade un poco de agua en el fondo del recipiente. A continuación, ponlo al sol durante algún tiempo. Asegúrese de cambiar el agua con frecuencia para optimizar el rebrote. Espere unas semanas para disfrutar de una ensalada crujiente.
Bock Choy
Para volver a cultivar bock choy, siga los mismos pasos que con la lechuga. Puedes colocarlo en la ventana de la cocina para dar un toque fresco a la habitación.