Contenido
Nuestro lavavajillas nos ayuda mucho en nuestra vida diaria. Nos libera de una tarea agotadora y nos ahorra tiempo. Pero algunos utensilios no se pueden meter en el lavavajillas. Averigüémoslo.
Voir cette publication sur Instagram
Cuchillos afilados
Un cuchillo afilado nunca debe meterse en el lavavajillas. Puede desgastarse prematuramente y quedar sin brillo más rápidamente. También puede dañar el revestimiento de plástico de los estantes.
Cuchillos con mango hueco
Los mangos de estos cuchillos no son lo suficientemente fuertes para soportar el calor. Se dañan con la temperatura del lavavajillas, ya sea deformándose o fundiéndose.
Ollas y sartenes antiadherentes y de hierro fundido
Al meter estas ollas y sartenes en el lavavajillas también se elimina el revestimiento antiadherente. Se recomienda lavar a mano estos utensilios para conservar sus propiedades.
Las sartenes de hierro fundido se dañan con los detergentes. Así que protéjalos lavándolos a mano.
Cristal y vidrio soplado
El cristal y el vidrio soplado son sensibles al calor y no deben meterse en el lavavajillas. El calor los dañará. Los detergentes fuertes harán que pierdan su brillo.
Ralladores y tamices
Los ralladores son utensilios con bordes afilados. Pueden dañar el revestimiento de plástico de los estantes. El óxido atacará entonces fácilmente los estantes si ya no están protegidos por el revestimiento.
Los tamices con agujeros pequeños también son difíciles de limpiar en el lavavajillas. El chorro de agua no puede eliminar los restos de comida que se atascan en los pequeños orificios. Es mejor lavarlos a mano para una limpieza eficaz.
Utensilios de madera
Las cucharas y las tablas de cortar de madera pueden deformarse al calentarse. Los detergentes también pueden atacarlos y dañar su acabado.
Ollas y tazas de cobre
Para mantener el brillo de tus ollas y tazas de cobre, no debes meterlas en el lavavajillas. Los detergentes también pueden dañar el cobre por corrosión.
Tazas de medir impresas
El agua caliente del lavavajillas borrará las marcas grabadas. Para mantener su utilidad, es aconsejable lavarlos a mano de vez en cuando.
Artículos de época
Si tienes objetos antiguos, es mejor no meterlos en el lavavajillas para que conserven su estado. Además, se trata de artículos muy queridos, por lo que es mejor conservarlos lavados a mano.
Ollas y sartenes de aluminio y otros artículos de cocina
Las ollas y sartenes de aluminio no deben lavarse en el lavavajillas. Si el aluminio no está anodizado, el detergente puede atacar y corroer fácilmente estos utensilios. Aparecerán manchas blancas en la superficie debido al pH básico de su detergente. Tenga siempre cuidado, incluso si la etiqueta «apto para lavavajillas» está presente. Es mejor lavarlos a mano para evitar que se estropeen antes de tiempo.