Home » ¿Cuál es la temperatura ideal de la casa para su mascota?

¿Cuál es la temperatura ideal de la casa para su mascota?

Aunque son los que mejor regulan su temperatura interna, las mascotas (perros, gatos, pájaros, etc.) también tienen sus propias limitaciones. Descubra aquí qué temperatura interior es la mejor para las mascotas.

¿Cómo afecta la temperatura interior a las mascotas?

Como todos los seres vivos, las mascotas se adaptan a la temperatura de la casa en invierno y en verano. Sin embargo, los animales con sobrepeso o con pelaje grueso no toleran muy bien el calor. Las mascotas de pelo corto o más pequeñas pasarán más frío en invierno. Sin embargo, una temperatura interior agradable para usted es también ideal para su mascota.

Por otro lado, las cosas pueden complicarse si se cambia la temperatura de la casa antes de salir. Este es un hábito de ahorro que la mayoría de la gente adopta para reducir sus facturas de energía, pero puede ser perjudicial para una mascota. Incluso un cambio de 5 grados en la temperatura puede tener un efecto negativo en su mascota. Así que vamos a ver las temperaturas que son mejores para las mascotas.

¿Cuál es la temperatura perfecta para los perros?

En los meses de verano, la temperatura debería rondar los 23°C y 25°C. Cuando salgas de casa, no pongas nunca la temperatura por encima de 27ºC. Según Camille Lassère, médico veterinario de Burdeos, hay que evitar exponer a los animales a un golpe de calor. También debe proporcionar agua a su perro. De hecho, a las mascotas con pelaje grueso les encanta refrescarse en el suelo fresco.

Durante el invierno, una temperatura de entre 20 °C y 22 °C es cómoda para ti, pero también para tu perro. Por ello, nunca salgas de casa por debajo de los 15°C. Si tienes cachorros, un perro mayor o perros pequeños de pelo fino, lleva una manta extra. Deja también las persianas abiertas para que puedan disfrutar de una buena ronda de sol.

¿Cuál es la temperatura ideal para los gatos?

Los gatos prefieren temperaturas entre 30°C y 32°C. Esto puede ser un poco demasiado caliente para un ser humano, pero lo suficientemente cómodo para ellos. Así que no tengas miedo de subir la temperatura cuando salgas de casa, especialmente si les das acceso a mucha agua fresca. Las temperaturas inferiores a los 21°C pueden tener un impacto negativo en su temperatura natural.

Por eso, durante los meses de invierno, evita bajar demasiado la temperatura de la casa. Si tienes un gato mayor, un gatito o un gato sin pelo o de pelo corto, consigue una almohadilla térmica para mascotas. Esta es la mejor alternativa que tienes.

¿Qué temperatura es mejor para las aves?

Las mascotas con plumas son en su mayoría nativas de los trópicos. Esto significa que no toleran las bajas temperaturas. Para nuestros amigos alados, la temperatura de la casa debe oscilar siempre entre 19°C y 30°C. Las aves domésticas también están acostumbradas a comer más durante el invierno para mantener su temperatura interna. Así que asegúrate de proporcionarles suficiente comida durante este periodo. Recuerda también cubrir su jaula con una funda cuando esté oscuro.

Las mascotas exóticas y su temperatura ideal

¿Tiene una mascota exótica? Estas son las temperaturas más adecuadas para esta categoría:

Pequeños mamíferos

Según un estudio del Departamento de Biología de la Universidad de Miami, los conejos domésticos no son capaces de soportar temperaturas superiores a los 25ºC. Por lo tanto, asegúrese de mantener la temperatura a un nivel razonable durante el verano. Como toleran mejor el frío, puedes bajar el termostato en invierno. Los jerbos y los hámsters no toleran temperaturas inferiores a 18 °C ni superiores a 23 °C.

Tortugas terrestres y acuáticas

Para un buen mantenimiento de su temperatura natural, las tortugas terrestres necesitan una temperatura diurna situada entre 21 °C y 26 °C. También necesitan un espacio cálido de 37 °C a 40 °C para tomar el sol. Las tortugas acuáticas necesitan una temperatura más o menos constante de entre 23°C y 30°C.

Serpientes e Iguanas

Nuestros amigos los reptiles necesitan un rango de temperatura de 21°C a 29°C en su vivario. La mayoría también necesita una zona de descanso al sol para absorber algo de calor. Si no tienes una zona abierta al sol, puedes utilizar una lámpara de calor o un calentador para crearla. El bienestar de tus amigos gateadores depende de ello.

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.