Contenido
Para qué ir al extranjero si aún no ha terminado de descubrir los hermosos lugares franceses del mundo. Si quiere saber por qué la reunión es un gran destino de viaje y cuándo ir, este artículo se lo explicará todo.
La mejor época para ir a la Reunión
La Isla de la Reunión es una magnífica isla que seduce por sus impresionantes paisajes salvajes, pero también por su clima atípico. Está situada a 8.420 km de la región de París, pero no por ello deja de ser una isla francesa.
Está situada en medio del océano Índico, y es una de las islas que componen el archipiélago de las Mascareñas, junto a Rodrigues y Mauricio, su formación es de origen volcánico, lo que las hace únicas. Pero con todo esto, ¿cuál sería el mejor momento para que una persona que no conozca la región pueda visitar Reunión de la mejor manera?
La mejor época para ir a Reunión según el clima
El clima de Isla Reunión se divide principalmente en dos partes según la época del año, el solsticio de verano y el solsticio de invierno. Ambos tienen sus especificidades:
El solsticio de verano
También conocido como verano austral, es la estación de lluvias que comienza el 21 de diciembre de cada año, el equivalente al 21 de junio en el Mediterráneo, lo que significa que es el día más largo pero más soleado del año. Los meses comprendidos entre noviembre y abril serán los más calurosos (con temperaturas que alcanzan los 30°C) y húmedos del año, ya que las lluvias tropicales son cada vez más frecuentes en esta época en Reunión.
En esta época del año, podrá aprovechar al máximo las cálidas temperaturas y el refresco que ofrece el océano Índico.
El solsticio de invierno
Este tendrá lugar el 21 de junio, los días se acortan y las temperaturas se hacen más cálidas. Este periodo es ideal para viajar a La Reunión si prefiere temperaturas suaves, en torno a los 20 °C. También podrá disfrutar de un tiempo más claro, con una clara disminución de la frecuencia de las lluvias y los episodios tropicales.
El periodo entre los dos solsticios
También hay meses en los que se produce la transición entre los equinoccios y los solsticios, como el periodo entre el 21 de marzo y mayo, pero también el periodo entre el 21 de septiembre y octubre. Estos periodos se corresponden con el otoño y la primavera que conocemos en Francia.
Los fenómenos meteorológicos que marcan la especificidad del clima reunionés serán menos marcados, ya sea el calor o la lluvia, lo que hará más agradable la estancia en esta época del año.
La mejor época para ir a la Reunión según el coste
Ahora que sabemos que la elección de la época depende claramente de las preferencias de cada uno en cuanto al clima, es menos subjetivo cuando se trata del presupuesto. De hecho, el coste de los billetes cambia de una época del año a otra, y es evidente que la diferencia no es insignificante. Para una estancia de 7 días, el billete medio le costará
505 € en marzo ;
887 euros en julio ;
656 euros el resto del año.
Sería una pena perder esta gran oportunidad de visitar Reunión durante los precios más bajos y las temperaturas más agradables, como es el caso de marzo.