Home » ¿Cuál es la mejor época para ir a Guadalupe?

¿Cuál es la mejor época para ir a Guadalupe?

El clima tropical, las playas de arena blanca con una temperatura agradable, los sitios perfectamente adaptados para el senderismo y otros muchos deportes: surf, buceo, snorkel… Añada a esto sus calas y cocoteros, el sol que es casi permanente, y podría estar describiendo un pedazo de paraíso en la tierra.

El mejor momento para ir a Guadalupe en unas vacaciones tranquilas

Su clima tropical, similar al del resto del Caribe, se extiende de noviembre a abril. La estación seca ofrece a la isla un ambiente agradable, con temperaturas que oscilan entre los 26° y los 30° y un agua cercana a los 26°C. Si está pensando en Guadalupe principalmente por sus hermosas playas y su exuberante vegetación, este es el momento de extender su toalla en todas sus playas de arena blanca, que harán honor a su reputación, y tomar el sol.

No obstante, no olvide visitar Sainte-Anne, un paisaje de postal imprescindible. La playa de la carabela, del Bourg, o Bois Jolan, crack por sus cocoteros y sus playas de agua cristalina, no se arrepentirá.

La mejor época para ir a Guadalupe para los amantes de la naturaleza

En mayo y junio, al final de la estación seca, pero antes del comienzo de la estación baja, la temperatura en Guadalupe empieza a subir y las precipitaciones se hacen más frecuentes, pero con una media de unas 8 horas de sol al día, lo que no debería alterar demasiado su agenda. Este es el momento ideal para los amantes de la naturaleza.

Los tesoros naturales de Guadalupe estarán ahí para deslumbrarle, podrá observar las flores del Caribe en plena floración en el jardín botánico de Deshaies, sin olvidar :

Las buganvillas;
El hibisco;
Árboles de queso;
Pinos;
Talipots y otros baobabs.

Además, si es usted un aficionado al senderismo, no abandone esta isla antes de haber recorrido las laderas de la Soufrière, este periodo es más que favorable.

Incluso podrá admirar la cascada de cangrejos de río en el bosque del Parque de las Mamellas en su camino.

La mejor época para ir a Guadalupe para los amantes de los deportes acuáticos

De julio a octubre, el clima tropical se compone de temperaturas cálidas, es la temporada baja, se pasa de las precipitaciones a las tormentas temporales que refrescan la atmósfera a su paso, la temperatura del agua se acerca a los 30 °C. Entre la natación, el buceo y el submarinismo, tendrá mucho tiempo para elegir. Frente a la costa de Bouillante, la reserva de Cousteau le descubrirá en el fondo de sus aguas montones de peces de distintos colores, corales de diversas tonalidades y formas, y agárrese bien: rayas y delfines.

Y si se dirige a la isla de Désirade, se encontrará con un arrecife de coral que alberga una fauna y una flora tan variadas que no sabrá por dónde tirar. Sería una pena olvidarse de visitar Pointe-à-Pitre, así como el mercado de Saint-Antoine:

  • Especias;
  • Vainas de vainilla;
  • Frutas exóticas, etc.

La diversidad no sólo se encuentra bajo el agua. En definitiva, se puede ir a Guadalupe todo el año, sólo depende del tipo de estancia que se quiera tener.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.