Home » ¿Cuál es el truco mágico para limpiar la cocina y dejarla reluciente?

¿Cuál es el truco mágico para limpiar la cocina y dejarla reluciente?

Durante el uso normal, una cocina puede ensuciarse rápidamente debido a las salpicaduras de aceite o al desbordamiento de las ollas. ¿Cómo puede limpiar su cocina con productos comunes que son fáciles de encontrar en casa? Lea más en este artículo.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par TENSOACTIVOSSG (@solucionessgcol)

Limpieza con limón

El limón es un limpiador muy eficaz. Gracias al ácido cítrico que contiene, el limón es un desinfectante natural. También se puede utilizar para eliminar la grasa y las manchas difíciles de una superficie. Para limpiar su cocina con limón, espolvoréela con sal fina. Utiliza medio limón para fregar la placa de cocción. Tras una pausa de 5 a 10 minutos para que el ácido cítrico haga efecto, aclare la placa de cocción con un paño de microfibra húmedo. De este modo, podrá deshacerse de la suciedad más persistente.

Las parrillas y el quemador también se pueden limpiar con agua caliente y zumo de limón. Sumérgelos en esta mezcla durante 30 minutos y luego frótalos con una esponja para eliminar la suciedad. Aclárelos y séquelos antes de volver a colocarlos.

También puedes utilizar otros productos si no tienes limón para limpiar tu cocina.

Limpieza de la cocina con bicarbonato de sodio

Para limpiar las superficies y eliminar las manchas, también puedes utilizar bicarbonato de sodio. Para ello, espolvoree bicarbonato de sodio en su cocina. Basta con utilizar una esponja húmeda y frotar suavemente la cocina para que no se atasque. A continuación, aclare con un paño húmedo y deje secar.

También puede evitar la acumulación de suciedad limpiando la placa de cocción con una esponja empapada en bicarbonato y agua caliente después de cada uso.

Eliminar la suciedad con agua jabonosa

Para eliminar las costras de suciedad que pueda haber en la parrilla, ponla en un barreño y sumérgela en agua caliente con unas gotas de detergente. Luego se frota con una esponja para eliminar la suciedad.

Para limpiar los quemadores, sumérjalos en agua con jabón de Marsella. Déjelo durante al menos 2 horas si los quemadores están muy sucios. Limpia las esquinas con un cepillo de dientes viejo y aclara. Deje que se sequen antes de volver a colocarlos en su sitio.

El jabón negro también es eficaz si no tienes jabón de Marsella.

Desengrasar la cocina con vinagre blanco

El vinagre es un limpiador muy eficaz. Se rocía vinagre blanco sobre la superficie a limpiar y se deja actuar durante 20 minutos. A continuación, frote con una esponja. Aclare y seque su cocina para recuperar su aspecto.

Para limpiar las parrillas, sumérjalas en un recipiente con agua caliente, vinagre blanco y sal gruesa. Frote, aclare y seque.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.