Contenido
¿Cuántos de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en nuestros teléfonos? ¿Diría usted que es mucho? En realidad, es mucho más de lo que se piensa. El teléfono móvil ha avanzado tanto que se ha convertido en un auténtico todoterreno: enviar mensajes y hacer llamadas, herramientas de entretenimiento y trabajo, chatear en las redes sociales, navegar por Internet, etc. ¿Cuáles son las soluciones para aumentar la duración de la batería de tu teléfono móvil? He aquí algunos consejos sencillos pero eficaces.
1. Reduce el brillo de tu dispositivo
Con un teléfono móvil nuevo, Android o iPhone, este problema de la batería no suele darse. En estos modelos, las baterías se descargan normalmente con menos rapidez. Sin embargo, con el tiempo y las múltiples actualizaciones instaladas en el dispositivo, tienden a descargarse más rápidamente. Cada actualización no sólo ocupa tiempo en la memoria del portátil, sino que también requiere un tiempo de carga bastante largo. Esto tiene un impacto en la vida de la batería del dispositivo.
Existe una opción poco conocida para conservar el nivel de carga. Este es un ajuste oculto que puede minimizar el brillo de tu teléfono, lo que sin duda es una gran fuente de energía para él. En un iPhone, es el punto blanco el que hay que activar. Para ello, tienes que ir a la sección «Ajustes». Desde ahí, se va a la pestaña «Accesibilidad» y luego a «Abreviaturas». Aquí encontrará el ajuste del «punto blanco». Tienes que activarlo y podrás ver la diferencia cuando vuelvas a la pantalla principal de tu móvil.
2. Aprende a ahorrar batería cuando usas tu Android y tu iPhone
Hay algunos reflejos sencillos, pero cotidianos, que pueden ayudarte a ahorrar la batería de tu móvil.
Por ejemplo, puedes poner tu teléfono en «modo avión» por la noche. Esto ayudará a preservar la batería y a evitar que te molesten mientras duermes. O cuando lo uses de forma intensiva, considera la posibilidad de activar su «modo económico» o «superbatería».
También hay que tener en cuenta que hay aplicaciones móviles que agotan la batería. Así que asegúrate de cerrar todas tus aplicaciones en segundo plano. Eliminar los widgets innecesarios. También desactiva las notificaciones de fondo y las pantallas animadas. En cuanto a las aplicaciones que no utilices mucho, ciérralas y elimínalas para hacer espacio en tu memoria de almacenamiento y reducir la carga de tu batería.
Otra regla general es desactivar siempre los ajustes de compartición y conexión cuando no se utilicen. Esto incluye WiFi con hotspot y conexión compartida, NFC, Bluetooth y GPS.
3. Recuerda proteger la batería de tu móvil haciendo lo correcto
Hay más de una forma de optimizar las capacidades de tu teléfono móvil aparte de ajustar su configuración.
En particular, es necesario utilizar un buen cargador. Esto significa que hay que utilizar su cargador original o utilizar una caja y un cable USB compatibles. En otras palabras, utilice el amperaje y el voltaje correctos para su dispositivo. En general, asegúrate de no utilizar un voltaje demasiado alto para no dañar la batería. En cuanto al amperaje, aunque tenga un cargador de alto amperaje, este dispositivo está diseñado para proporcionar un amperaje bajo. Para una carga eficiente de su batería, debe utilizar el cable original de su dispositivo.
Para preservar la vida de la batería de tu móvil, también debes respetar el tiempo de carga recomendado por el fabricante y no superar este umbral. Siempre que sea posible, utilice las tomas de corriente en lugar de cargar su dispositivo en un ordenador portátil para una carga óptima, incluso si cree que está ahorrando energía.