Contenido
- 1 Creación de una comunidad de WhatsApp para una mejor organización
- 2 Comunidades de WhatsApp: una función que da más poder a los administradores de grupos
- 3 Miembros de grupos con más libertad gracias a la nueva función de WhatsApp
- 4 Comunidad de WhatsApp: una función que limitará el tamaño de los grupos y el número de transferencias
- 5 Comunidad de WhatsApp: privacidad y cifrado
WhatsApp es consciente de la importancia de las comunidades dentro de las redes sociales. Una buena comunicación y organización siempre han sido importantes para su negocio. Por este motivo, la empresa decidió desarrollar una extensión que pretende dar soporte a los grupos de discusión más importantes. Veamos con más detalle las ventajas de esta nueva función.
Voir cette publication sur Instagram
Creación de una comunidad de WhatsApp para una mejor organización
El objetivo principal de esta nueva función es permitir que los grandes grupos de WhatsApp se organicen y se comuniquen mejor. Es importante recordar que desde su creación, la aplicación nunca ha dejado de mejorar para hacer más reales las discusiones entre las personas. Esto también es válido para una conversación entre grupos de amigos y familiares, ya que cada vez más comunidades utilizan WhatsApp para gestionar actividades y mantenerse informados. Sin embargo, los correos electrónicos y otras redes sociales no permiten mantener conversaciones privadas en tiempo real.
Esta necesidad se vio reforzada por la pandemia de coronavirus. La gente necesitaba colaborar a pesar de la distancia y las restricciones. Por eso es tan importante el WhatsApp Communities. Los grupos que se beneficiarán de estas novedades serán los que estén más unidos y compartan los mismos intereses. Pueden ser padres de alumnos, una asociación o pequeñas empresas.
Comunidades de WhatsApp: una función que da más poder a los administradores de grupos
Las herramientas que ofrece esta nueva función permitirán a los administradores organizar mejor las conversaciones dentro de la comunidad. Pueden, por ejemplo, integrar los grupos que consideren necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad. En otras palabras, pueden crear o eliminar estos subgrupos. También gestionan la adición o eliminación de un miembro. Esto también se aplica a los mensajes inapropiados o a los anuncios abusivos.
Miembros de grupos con más libertad gracias a la nueva función de WhatsApp
No sólo los administradores se beneficiarán de las nuevas herramientas. Los miembros de la comunidad también se beneficiarán. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de controlar su interacción dentro de la comunidad. También pueden elegir quién será el responsable de añadirlos. Todos los miembros tendrán la opción de denunciar abusos, bloquear cuentas y abandonar la comunidad fácilmente. Tendrán a su disposición una función de «salida discreta». En otras palabras, no se notificará a otros miembros.
Comunidad de WhatsApp: una función que limitará el tamaño de los grupos y el número de transferencias
El equipo de desarrolladores que está detrás de esta nueva característica busca principalmente reducir la cantidad de información que se intercambiará dentro de la comunidad. En cambio, ofrecerá algo más adecuado para los grupos en los que los miembros ya están unidos y se conocen. Como resultado, los usuarios no podrán buscar o descubrir nuevas comunidades.
Los anuncios se reservarán sólo para los administradores. El tamaño de los grupos también será razonable y el número de transferencias de mensajes se limitará a un grupo en lugar de cinco. Esto reducirá significativamente la cantidad de información abusiva que circula en la comunidad.
Comunidad de WhatsApp: privacidad y cifrado
WhatsApp es más conocido por su cifrado de extremo a extremo. Seguirá protegiendo los mensajes que se intercambian dentro del grupo, que sólo pueden ver los miembros. Esta tecnología de seguridad está normalmente diseñada para proteger la información sensible que va a circular, pero también a los miembros.
Los números de los miembros sólo serán visibles en el grupo al que pertenecen. Los miembros y los administradores son los que podrán verlo. Esta confidencialidad siempre ha sido importante para evitar contactos no deseados.