Contenido
El regreso del sol no siempre es una buena noticia para nuestros jardines. A los pulgones les gusta instalarse en las plantas del jardín y el patio, especialmente en las rosas, en primavera y verano. Sin embargo, estas pequeñas plagas pueden atacar y causar daños considerables a estas plantas. Por lo tanto, es imperativo deshacerse de ellos lo antes posible. Los insecticidas químicos son muy eficaces para eliminar los pulgones, pero también son muy prácticas las alternativas naturales, biodegradables y respetuosas con el medio ambiente, como los posos de café.
Voir cette publication sur Instagram
Identificación de la presencia de pulgones en las plantas
Los pulgones son más activos en su jardín a principios de la primavera y el verano. Sin embargo, no los encontrará en su espacio exterior durante el periodo invernal. Para detectar fácilmente la presencia de pulgones en su jardín, puede observar sus plantas durante unos minutos. En principio, si estos bichitos están presentes, las hojas pueden deformarse o enroscarse.
Voir cette publication sur Instagram
Deshacerse de los pulgones con posos de café
Se sabe que los posos del café son un repelente natural de pulgones, así como de babosas y hormigas. Además, su uso no tiene ningún impacto en las plantas ni en el medio ambiente. Lo único que hay que hacer es recoger los posos del café de la cafetera. A continuación, puede esparcirlo al pie de la planta infestada, asegurándose de repartirlo uniformemente. El olor de este producto repelerá fácilmente a las bestias.
Para obtener los mejores resultados, es conveniente utilizar posos de café secos. Si al cabo de unos días los encuentra mojados a los pies de sus plantas, no dude en repetir el tratamiento.
Otras alternativas naturales para eliminar los pulgones
Si ves que los posos del café no son realmente eficaces, puedes probar con otros productos cotidianos para eliminar los pulgones. Por ejemplo, el jabón negro puede asfixiar a los pulgones sin dañar la planta ni el medio ambiente. Para utilizar este producto, basta con mezclar tres cucharadas de jabón negro líquido en un litro de agua. A continuación, rocíe esta solución sobre toda la planta, concentrándose en el envés de las hojas. Aquí es donde los pulgones suelen esconderse. Para eliminar la infestación, la operación puede repetirse varias veces.
Además del agua jabonosa, el vinagre blanco también es un producto cotidiano eficaz contra los pulgones, si la infestación no está demasiado avanzada. Se debe rociar un repelente de pulgones compuesto por dos litros de agua y cinco cucharadas de vinagre blanco. Sin embargo, hay que respetar la dosis y tener cuidado de no aplicar este preparado con demasiada frecuencia, ya que la acidez del vinagre puede destruir sus plantas. Para evitar que se quemen las hojas, utilice este producto sólo por la mañana y por la noche.