Home » ¿Cómo utilizar el polvo de hornear para desterrar las hormigas de su jardín para siempre?

¿Cómo utilizar el polvo de hornear para desterrar las hormigas de su jardín para siempre?

Si las hormigas empiezan a instalarse en su jardín, puede deshacerse de ellas fácilmente sin utilizar insecticidas. El polvo de hornear es muy eficaz para eliminarlas o mantenerlas fuera de su jardín. ¿Cómo se hace?

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par PControl (@pcontrol_plagas)

¿Por qué deshacerse de las hormigas?

Cuando la temperatura empieza a subir, las hormigas pueden entrar en su jardín. Las hormigas pueden causar daños a sus plantas. Con el ácido fórmico que producen, las hormigas pueden dañar las plantas. Las hojas se vuelven amarillas y se enroscan. Las plantas florecen menos y tendrás menos frutos de los que esperas.

Las hormigas también pueden dañar las raíces de sus árboles frutales, verduras y flores. Sacan la tierra a la superficie.

Las hormigas también pueden ser portadoras de esporas de moniliasis y de otras enfermedades como la polilla del peral y de plagas como el gusano del ciruelo. Protegen indirectamente a los pulgones contra sus enemigos naturales, como las mariquitas.

¿Cómo evitar su invasión?

Es posible tomar medidas preventivas contra las hormigas. Algunas plantas repelen a las hormigas. Estos insectos tienen un sentido del olfato muy desarrollado y sensible. La presencia de plantas aromáticas las repele, como la menta, la albahaca o la lavanda.

Tampoco les gusta la cebolla ni el ajo. Desertarán el lugar donde se instalen las plantas perfumadas.

Tampoco debe dejar que las hojas muertas o la hierba seca se acumulen en su jardín. Las hormigas construirán nidos debajo de ellas para proliferar. Del mismo modo, si haces compost, debes removerlo regularmente para desalojarlos.

Polvo de hornear para combatir las hormigas

El polvo de hornear es un producto eficaz para controlar la invasión de hormigas. Los componentes del polvo de hornear son venenosos para estos insectos. El bicarbonato de sodio que contiene la levadura en polvo es perjudicial para las hormigas. La presencia de sales como el tartrato de hidrógeno de potasio y el fosfato de dihidrógeno de calcio provoca flatulencias o la formación de gases en su sistema digestivo, que acaban estallando.

Cómo aplicar el polvo de hornear

Puedes hacerlo espolvoreando polvo de hornear en su camino o atacando directamente el hormiguero.

Si eliges esta última opción, debes tener en cuenta el cambio de pH debido a la presencia de bicarbonato de sodio y la presencia de sales ácidas que pueden dañar tus plantas.

También puedes atacar a las hormigas espolvoreando el hormiguero con varios paquetes de polvo de hornear. Puedes añadir azúcar para endurecer la levadura o añadir hierbas para hacerla más efectiva. Los que no están muertos se alejarán del hormiguero. No soportan el olor de las hierbas. Puedes repetir la operación al cabo de unos días para deshacerte de ellos de forma permanente.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.