Contenido
El aceite da a las hojas un aspecto brillante. También puede actuar como insecticida. Pero no hay que usarlo puro. Hay que diluirlo. Siga los siguientes consejos para utilizar el aceite de oliva de forma inteligente para dar a sus orquídeas un aspecto hermoso y para controlar los insectos.
Voir cette publication sur Instagram
Hojas de orquídea brillantes con aceite de oliva
Puedes tener remedios para el control de plagas en casa. Para sus plantas de interior y orquídeas, utilice aceite de oliva, colza o girasol. El aceite debe aplicarse con moderación para que no tenga el efecto contrario. Una orquídea puede no sobrevivir al tratamiento con aceite. Sin embargo, si se utiliza correctamente, el aceite de oliva dará a las hojas un aspecto brillante.
¿Cómo utilizar el aceite de oliva en las orquídeas?
Para aplicar correctamente el aceite de oliva a las orquídeas, se recomienda diluirlo en agua y utilizarlo en forma de spray. Si aplica aceite directamente a sus orquídeas, puede bloquear los poros. La planta no podrá respirar y acabará marchitándose. Por lo tanto, el aceite de oliva debe utilizarse con cuidado para que no tenga el efecto contrario en sus orquídeas.
Aplicación del aceite de oliva
Para aplicar mejor el aceite de oliva a las orquídeas, debe prepararse y verterse en un recipiente con un sistema de pulverización que pueda utilizarse. Para preparar el spray con aceite, los expertos aconsejan utilizar aceite diluido con 3 gotas de detergente para obtener una mezcla homogénea. Será más fácil aplicarlo en forma de spray con un pulverizador. Sin el detergente, el aceite y el agua se separarán, ya que estos líquidos no son miscibles. El aceite puede entonces obstruir los poros, dificultando la respiración de la planta y debilitándola. La planta está condenada a una muerte lenta.
Aceite diluido en lugar de insecticida
El aceite de oliva en spray es muy eficaz contra las plagas. El aceite de oliva no actúa como repelente. Creará un entorno desfavorable para las cochinillas y los pulgones. Éste quedará cubierto por el aceite en una capa fina y continua. Es esta capa de aceite la que asfixiará a los insectos y los matará. Como el aceite y el agua no son miscibles. La mezcla debe hacerse miscible y recuperable.
Para hacer este spray, hay que mezclar 10 partes de agua por una de aceite y sólo unas gotas de detergente. La mezcla será homogénea y será más fácil rociarla sobre la planta.
El aceite de neem, otro producto eficaz para el control de plagas
El aceite de neem también es un producto muy eficaz para el control de plagas. Es un producto biodegradable para el control de plagas. A diferencia de los productos químicos para el control de plagas, el aceite de neem no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente. Es el aceite que se obtiene del árbol Melia azedarach. Este aceite actúa sobre más de 300 insectos. No mata al insecto, sino que impide que los huevos se conviertan en adultos. Se puede comprar en Internet o en centros de jardinería.