Home » ¿Cómo se limpian las cacas de perro dentro o fuera de casa?

¿Cómo se limpian las cacas de perro dentro o fuera de casa?

Tenga cuidado al limpiar las cacas de los perros. Hay una larga lista de enfermedades que pueden ser transmitidas por las cacas de los perros, lo que significa que hay que tener cuidado al limpiarlas dentro y fuera de casa. En la mayoría de los casos, es cuestión de usar el sentido común: usar guantes desechables para limpiar, si es posible, lavarse las manos inmediatamente después y desinfectar todo lo que no se tire.

Recuerde también que su mascota puede ser portadora de Salmonella, Campylobacter o Giardia sin mostrar ningún síntoma. También pueden haber desarrollado recientemente ascárides o anquilostomas, que pueden contagiarte. Así que asegúrate de que tu perro está al día con sus tratamientos y vacunas, y asegúrate de limpiar sus heces lo antes posible para que tú y tu familia estéis sanos.

¿Cómo se limpian las cacas de perro dentro de casa?

Cuando tu perro tiene un accidente dentro de casa, tienes que limpiar la suciedad sin manchar, neutralizar el olor y desinfectar la zona para evitar la contaminación. La mejor manera de llevar a cabo estos pasos depende de la zona de que se trate, pero independientemente de la zona, se empezará por recoger las cacas del perro.

Para recoger las cacas mojadas del perro, recoge la mayor cantidad posible con un plato de papel o un trozo de cartón. Espolvoree el resto de los excrementos húmedos con arena para gatos (arcilla aglomerante o sílice), espere a que se solidifique y recójalo.

Para recoger las cacas sólidas del perro, cúbrase la mano con una bolsa de plástico y utilícela para recoger los residuos. Ate el extremo de la bolsa para contener el olor y deséchela en un contenedor exterior.

Sobre moqueta o alfombras

Para limpiar las cacas de perro de la alfombra, mezcla una taza de agua fría, una taza de vinagre blanco y unas gotas de detergente líquido para platos. Pulveriza la suciedad y sécala repetidamente con un paño limpio para eliminar cualquier residuo. No frote, ya que puede extender la mancha. El jabón es un medio excelente para eliminar los gérmenes. El vinagre también ayuda a desinfectar la zona y a neutralizar los olores. Deje que la zona se seque al aire durante la noche.

Para eliminar los olores persistentes de las cacas de perro, espolvorea la zona generosamente con bicarbonato de sodio y cúbrela con un cuenco o caja invertida para evitar que tu mascota la moleste. Deja que se seque durante la noche y luego pasa la aspiradora por la mañana. Asegúrese de limpiar la aspiradora inmediatamente para evitar la propagación de las bacterias.

Una vez que hayas limpiado los excrementos del perro, desinfecta la zona rociándola con alcohol (isopropílico) o con un spray desinfectante como Sanytol. Mantenga a su mascota y a los niños alejados de la zona hasta que esté completamente seca.

En suelos duros

Si tu perro ha defecado en un suelo duro, recoge primero el derrame y luego lava la zona con agua tibia y jabón y un trapo viejo. Frote si es necesario para eliminar la suciedad, y luego déjelo secar al aire. Una vez seca la zona, pásale un paño desinfectante o utiliza este limpiador de suelos casero con propiedades desinfectantes.

En los muebles tapizados

Siga los pasos descritos para recoger las cacas del perro. Una vez que la suciedad restante esté seca, utilice el accesorio para tapicerías de su aspiradora para eliminarla (lave el accesorio con agua caliente y jabón y desinféctelo cuando haya terminado, y luego limpie su aspiradora).

Para limpiar las zonas en las que su perro ha defecado en los muebles, llene un cubo con agua fría y mezcle unas gotas de jabón líquido para platos y una cucharada de Oxiclean. Moja un trapo viejo con la mezcla y sécalo para eliminar la suciedad. Evite empapar la zona o fregar, ya que esto puede extender el problema. Una vez que la mancha haya desaparecido, presiona una toalla limpia y fresca sobre la mancha para secarla.

Desinfecta la zona donde tu perro ha defecado rociándola con alcohol isopropílico puro o con un producto como Sanytol. Mantenga a las mascotas y a los niños alejados de la zona una vez que el desinfectante se haya secado completamente.

¿Cómo se limpia la caca de perro de los zapatos?

Caminar sobre caca de perro nunca es agradable. Encontrarlo en su casa o en su coche en las suelas de sus zapatos es aún peor. La mejor manera de eliminar las cacas de perro de los zapatos depende de si están frescas o secas, pero ninguno de los dos métodos requiere un equipo especial.

Para eliminar las cacas frescas de perro de tus zapatos, ráscalas con un trozo de cartón o un plato de papel y échalas en una bolsa de plástico. Retire el resto fuera con una manguera fuerte o una botella de spray llena de agua. Deje que los excrementos se sequen y pase al siguiente paso.

Para eliminar las cacas secas del perro de los zapatos, bájate y golpea las suelas de los zapatos para desalojar la mayor cantidad de caca posible. Utiliza un cepillo de dientes viejo y seco para limpiar los restos de caca en las suelas de los zapatos. A continuación, lave los zapatos en la lavadora o limpie las suelas con un paño desinfectante si no son lavables.

¿Cómo se limpian las cacas de perro en el exterior?

Algunos propietarios limitan los desechos de su perro a una zona del patio para que sea más fácil localizarlos y recogerlos. Otros dejan que sus perros campen a sus anchas y hagan sus necesidades donde quieran. En cualquier caso, debe ser diligente a la hora de limpiar las cacas del perro en su jardín para evitar que generen mal olor y problemas de salud.

Limpiar las cacas de perro en mi jardín

Tanto si recoges las cacas del perro todos los días como si las dejas para una tarea de fin de semana, hay dos formas sencillas de eliminar las cacas del perro de tu jardín. La primera es utilizar una pequeña pala o un recogedor para recoger los excrementos y eliminarlos en una bolsa de plástico. Asegúrate de poner una doble bolsa a las cacas desechadas para contener el olor.

Si no tienes una pala a mano, puedes utilizar una bolsa de basura para recoger uno o varios montones de caca de perro. Ponga la bolsa sobre su mano, recoja la caca y vuelva a meter la mano en la bolsa sin soltarla. Si tiene varios montones que recoger, haga un nudo rápido en la bolsa después de cada uno para evitar que se caigan, y mueva la mano a una nueva sección de la bolsa para recoger el siguiente.

Limpieza de cacas de perro en el cemento

Ignorar las cacas en el cemento puede provocar manchas permanentes, por no hablar del riesgo de que alguien las pise. Retira los excrementos del cemento con un trozo de cartón o un plato de papel. A continuación, moje la zona con una manguera y cúbrala con una ligera capa de Oxiclean u otro blanqueador con oxígeno para eliminar la decoloración. Espere 5 minutos, luego frote con un cepillo viejo y enjuague. Si la decoloración persiste, siga estos pasos para limpiar el cemento manchado.

¿Cómo se limpia un perro cubierto de excrementos?

Cuando tu perro está cubierto de caca, tienes que actuar rápidamente. En primer lugar, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las manchas de humedad para neutralizar el olor y facilitar la limpieza. A continuación, bañe a su perro con agua tibia utilizando un champú para perros, un champú para bebés o incluso un jabón suave para platos. A continuación, aclárelo bien y séquelo con una toalla. Por último, recorta las zonas de caca seca que aún estén enmarañadas o aglutinadas, y deja que el pelaje de tu perro se seque por completo antes de cepillarlo. No es necesario desinfectar al perro después de lavarle las cacas, ya que el agua jabonosa elimina eficazmente las bacterias del pelo y la piel.

 

 

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.