Home » ¿Cómo se limpia el lavavajillas para que no huela?

¿Cómo se limpia el lavavajillas para que no huela?

¿Qué hacer y cómo mantener el lavavajillas libre de malos olores? Cosas sencillas como el uso de vinagre blanco, limón y una limpieza a fondo regular le ayudarán a disfrutar de su lavavajillas durante mucho tiempo.

¿Cómo mantener el lavavajillas libre de olores?

Añadir bicarbonato de sodio

Fácil de encontrar en el mercado y sencillo de utilizar, el bicarbonato de sodio es una solución eficaz para eliminar los malos olores de su lavavajillas. Simplemente ponga 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en su tanque y ejecute un programa vacío. Para una mayor eficacia, puede añadir el bicarbonato de sodio a sus platos antes de ponerlos en la máquina. No sólo mantendrá su lavavajillas libre de olores, sino que también disfrutará de una vajilla reluciente.

Usar vinagre blanco

Cuida tu lavavajillas, sí… pero a un precio bajo. Es posible gracias al vinagre blanco. Económico y natural, el vinagre blanco le permite higienizar su máquina y descalcificarla a un menor coste. Todo lo que necesitas es una botella de spray y tu vinagre (puro o ligeramente diluido con agua). Rocíe el producto en su máquina antes de cada ciclo de lavado.

Añadir limón

Conocidos por sus beneficios para la salud, los limones son una fruta que se encuentra en la mayoría de las cocinas. Además de ser sabrosos y saludables, los limones también son eficaces como limpiadores domésticos. Cuando se utiliza durante el lavado a máquina, desodoriza su lavavajillas. También es la solución contra el moho. ¿Cómo se utiliza? Basta con cortar el limón por la mitad. A continuación, ponga una mitad de la cal en su lavavajillas. Repite la acción cada vez que te laves para obtener un mejor resultado. Verá que además de eliminar los malos olores, evitará los depósitos de cal en su aparato.

Aclarar la vajilla antes de lavarla

Aclarar la vajilla grasienta antes de lavarla suele considerarse una tarea trivial, pero es una forma eficaz de evitar los malos olores en el lavavajillas. No es aconsejable prelavar toda la vajilla, ya que la factura del agua podría dispararse, pero los platos u ollas quemados deben recibir un mínimo de eliminación de grasa.

A lo largo de varios lavados, las bacterias malas pueden acumularse en su máquina. A continuación, es necesario realizar una limpieza en profundidad periódica, una vez al mes, para evitar los malos olores.

¿Cómo se limpia el lavavajillas en profundidad?

Una de las causas de los malos olores de su lavavajillas es la acumulación de bacterias de los residuos de lavado. Sin una limpieza profunda periódica, se permite que estos residuos se acumulen, lo que no sólo provoca olores, sino que también da lugar a una vajilla sucia.

Por eso es aconsejable limpiar a fondo el lavavajillas al menos una vez al mes. ¿Cómo se hace esto? Te lo contamos todo.

Limpiar el filtro

Empieza con el filtro. Dependiendo del modelo de electrodoméstico que tenga, puede tener un filtro formado por una o dos pequeñas cestas que encajan entre sí o que están atornilladas. Basta con sacarlos y lavarlos con agua y jabón. Para una limpieza eficaz, primero hay que eliminar la suciedad y los restos de comida a mano. A continuación, sumerge el filtro en agua caliente mezclada con detergente. Por último, friega el filtro con un cepillo de dientes viejo. Recuerde también limpiar la bandeja de inserción con agua jabonosa.

Limpiar el depósito

Con cada lavado, su depósito acumula moho y bacterias por la humedad del ambiente. Para eliminar a fondo los malos olores, es imprescindible limpiar el depósito, aunque parezca limpio. No es complicado, sólo tienes que verter 3 vasos de vinagre blanco o espolvorear el fondo de tu máquina con bicarbonato de sodio. Entonces, haga funcionar su lavavajillas vacío. Programe el ciclo con el control más caliente e intenso para obtener los mejores resultados.

Limpiar los brazos de lavado

Después del depósito, hay que limpiar los brazos de lavado. Para ello, retire los brazos de lavado de su lavavajillas. A continuación, pásalos por agua caliente y jabonosa y desatasca los orificios de pulverización con un palillo, una aguja grande o un cepillo. Asegúrese de eliminar cualquier residuo de comida que obstruya los orificios de los brazos de lavado.

Limpiar las juntas

Para mantener el lavavajillas eficiente y libre de olores desagradables, también debes asegurarte de lavar las juntas. Poner agua caliente en un cuenco y añadir 2 cucharadas de bicarbonato y una cucharadita de detergente. Puede utilizar un cepillo de dientes o un paño limpio para aplicar la solución a sus articulaciones. Para dar tiempo a que la solución actúe, déjala actuar durante 10 minutos antes de aclararla con una esponja y secarla. Tenga cuidado de quitar sólo la junta de la puerta.

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.