Home » ¿Cómo se limpia el filtro del lavavajillas?

¿Cómo se limpia el filtro del lavavajillas?

¿O el agua se estanca y no drena? Estos problemas son una señal de que el filtro de su lavavajillas está obstruido y necesita ser limpiado. Esta práctica guía le ayudará a mantener el filtro de su lavavajillas.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par PuntoLimpieza.cl (@puntolimpieza)

Desmontaje del filtro del lavavajillas

Para limpiar el filtro del lavavajillas, es importante sacarlo de la máquina. El primer paso es retirar la cesta inferior. El filtro está situado en el fondo del depósito. Desenrosque el dispositivo girándolo un cuarto de vuelta para sacarlo de su posición. Dependiendo del modelo de referencia de su aparato, su lavavajillas puede tener dos (2) filtros. En este caso, sujete primero el microfiltro y luego retire el filtro grande.

Para su comodidad y seguridad, no limpie el filtro mientras el lavavajillas esté caliente. Es mejor empezar a limpiar después de que el aparato se haya enfriado durante una hora. Para estar tranquilo al limpiar el aparato, puede cerrar el suministro de agua para evitar derrames indeseados. Recuerde protegerse las manos con guantes para eliminar los residuos atrapados en el filtro.

Desengrasar y limpiar el filtro

La limpieza del filtro del lavavajillas no requiere de herramientas especiales ni de un artesano.

Para limpiar el filtro sin obstruir el desagüe, los residuos deben retirarse a mano y tirarse a la basura. En particular, utilice agua caliente para desengrasar todo el dispositivo. También puede ser útil un agente desengrasante. Para una sesión óptima de desengrase, sumerja el filtro en agua caliente durante tres (3) minutos y vierta una cantidad suficiente de producto de limpieza durante el remojo.

A continuación, vuelva a poner el aparato bajo el agua limpia del grifo. Si ves restos de grasa en el filtro, refuerza la limpieza con una toalla empapada en desengrasante y luego aclara el aparato.

Comprobación del estado del filtro

Cuidar el filtro de su lavavajillas no es sólo limpiar el aparato. También se trata de comprobar la funcionalidad del filtro. También es más fácil comprobar el estado de un filtro limpio que de uno sucio.

Esta comprobación no es complicada, ya que basta con comprobar la integridad del tamiz, si no está perforado y si los componentes de plástico no están agrietados. Si observa algún deterioro, es necesario un nuevo filtro.

Es fundamental tener en cuenta que un filtro dañado afecta al flujo de agua. Por lo tanto, compruebe siempre el estado del filtro antes de volver a introducirlo en su lavavajillas. Esto mejorará la recogida de la suciedad y evitará la obstrucción del desagüe.

Sustitución del filtro en el lavavajillas

Ahora es el momento de colocar el filtro limpio en su posición original. Para volver a colocar el dispositivo en el fondo del depósito, enrosque con cuidado el filtro girando media vuelta en el sentido de las agujas del reloj y vuelva a colocar la rejilla inferior en el lavavajillas. Ahora puede disfrutar de un lavavajillas con un filtro limpio y funcional.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.