Contenido
La bayeta o mopa es uno de los utensilios de limpieza de superficies más utilizados en el hogar. Debido a este uso, la fregona es un reservorio de gérmenes si no se trata y limpia adecuadamente.
Para evitar la propagación de gérmenes en una fregona no tratada, existen métodos sencillos con productos comunes que se pueden encontrar en el mercado. Estos sencillos pero eficaces métodos de limpieza harán que su fregona esté siempre limpia y perfumada. De lo contrario, estarás limpiando suciedad con suciedad.
Voir cette publication sur Instagram
Precaución: no remojar el paño en agua sucia
Estamos acostumbrados a dejar un paño en remojo en un recipiente con agua sucia después de usarlo. Esta práctica sólo favorece el crecimiento de los gérmenes. La tela desprenderá un mal olor. Si lo utilizas como tal, propagarás los gérmenes en la casa.
Limpieza de la mopa con lejía
La lejía es un antiséptico eficaz. Se utiliza habitualmente para limpiar una fregona, pero no es biodegradable. No es respetuoso con el medio ambiente.
Limpieza de una fregona con sal marina
Para desinfectar la fregona, también puedes utilizar sal. La sal tiene un efecto desinfectante. En concentraciones muy elevadas, puede actuar como conservante de ciertos alimentos al impedir la proliferación de microbios. Esta propiedad se utiliza para desinfectar la tela. Para ello, se pone una cucharada de sal gruesa en el paño y se deja en un cubo de agua durante una hora. Esto matará las bacterias por el proceso de ósmosis y hará que su tela esté limpia sin ningún olor. De hecho, son las bacterias presentes las que desprenden los malos olores.
Usar sal y zumo de limón para limpiar la fregona
También es posible limpiar la fregona con sal y zumo de limón. Para ello, deja el paño empapado en una mezcla de zumo de limón y sal. La sal actuará sobre los microorganismos, lo que eliminará el mal olor. El zumo de limón, con el ácido cítrico que contiene, actuará como desengrasante. Este método es efectivo y hará que tu ropa huela bien.
Usar bicarbonato de sodio para limpiar una fregona
El bicarbonato de sodio es un producto muy común en la limpieza doméstica. Es conocido por sus propiedades antisépticas y por eliminar la suciedad. Combinado con sal marina, el bicarbonato de sodio eliminará los gérmenes y la grasa de tu ropa gracias a sus propiedades desinfectantes y limpiadoras.
Limpieza del paño con aceite esencial
También es posible limpiar el paño con aceites esenciales como el del árbol del té. Esto tiene propiedades desinfectantes que matan los microorganismos. También aromatizará su tela. Pero para obtener los mejores resultados, debe dejar la fregona en remojo en la solución durante al menos una hora.
Con estos métodos fáciles y prácticos, ya no se arriesgará a limpiar la suciedad con la suciedad. Limitará la propagación de gérmenes en las superficies a limpiar. La tela se librará de los malos olores. Incluso estará perfumado si utiliza aceites esenciales para desinfectarlo.