Home » ¿Cómo se cultivan los girasoles como plantas perennes? Alegran el jardín y son casi indestructibles.

¿Cómo se cultivan los girasoles como plantas perennes? Alegran el jardín y son casi indestructibles.

Contenido

Los girasoles son deslumbrantes plantas anuales que pueden cultivarse como plantas perennes en el jardín. Con algo de técnica, alegrarán su espacio exterior y cubrirán su valla o cobertizo desde la primavera hasta el otoño. Estas plantas también crearán un fondo ideal para los parterres de plantas perennes. Conozca los diferentes tipos de girasoles y los consejos para cultivarlos eficazmente.

Técnicas para cultivar girasoles de forma eficiente

Para crecer como planta perenne y florecer vigorosamente, los girasoles necesitan muchos nutrientes y varios tratamientos.

A principios de la primavera, corte los girasoles cerca del suelo. A continuación, volverán a crecer a partir de las raíces de invierno replantadas. Sin embargo, la planta necesita nutrientes. Por lo tanto, es necesario añadir compost al suelo inmediatamente después de la plantación. Posteriormente, se puede añadir compost cada dos años. El compost de buena calidad aporta nutrientes. El humus también se libera gradualmente para mantener el agua en el suelo. Además, favorece el aflojamiento y la permeabilidad del suelo. También ayuda a mantener vivas las lombrices de tierra. Hay que tener en cuenta que las lombrices airean la tierra y la enriquecen con nutrientes. También es posible abonar la tierra con abono orgánico líquido.

Además de aportar nutrientes, el suelo donde se desarrollan los girasoles debe ser de buena calidad. Para los suelos francos o arenosos, un cubo de tierra para macetas es suficiente para la siembra. Sin embargo, si el suelo es pesado o arcilloso, es necesario aligerar la tierra drenándola. Para ello, cava un agujero de medio metro de profundidad y añade grava, arena o carbón vegetal mezclado con compost. En un buen suelo, los girasoles pueden prosperar durante años. Tenga en cuenta que los girasoles sanos pueden volcarse y esparcir las semillas.

Los diferentes tipos de girasoles

Para ayudarte a cultivar mejor el girasol, aquí tienes las particularidades de algunas especies.

  • Girasol o helianthus atrorubens

Esta especie de girasol, también conocida como girasol rojo oscuro, tiene flores marginales en forma de lengua de color amarillo brillante con un centro de color marrón púrpura. Sus vainas miden unos 10 cm de largo y suelen desarrollarse entre agosto y septiembre. La planta es tupida. Crece hasta dos metros de altura y medio metro de ancho. Por ello, se debe plantar un máximo de dos plantas por metro cuadrado.

Este girasol requiere un suelo ligeramente alcalino, rico en humus, permeable y húmedo. Florece al sol y en semisombra. Esta especie debe rejuvenecerse dividiendo los racimos cada tres o cinco años. También se puede trasplantar para crear nuevas plantas.

  • Girasol perenne o Helianthus decapetalus

Esta especie de girasol mide entre 150 y 180 cm de alto y medio metro de ancho. Florece entre julio y octubre y sus numerosas inflorescencias miden unos 8 cm de largo.

Este tipo de girasol requiere un suelo permeable y rico en nutrientes. Con suficiente humedad durante su periodo de floración, florecerá abundantemente. Esta especie perenne debe colocarse en una zona soleada. Puede rejuvenecerse dividiendo los racimos o propagarse mediante esquejes básicos.

  • Girasol de sauce o Helianthus salicifolius

Esta especie se reconoce por su atractivo e inusual follaje que adorna el jardín. Ofrece muchas flores en otoño, especialmente de octubre a noviembre. Prospera en suelos permeables. Debido a la estrechez de sus hojas, el girasol de sauce no requiere mucha humedad, a diferencia de otras especies.

  • Girasol gigante o Helianhus giganteus

Esta planta perenne crece hasta tres metros de altura. Desde septiembre hasta el invierno se viste con muchos trajes diferentes. Al principio de su floración, ofrece delicadas flores de color crema. Sin embargo, cuando está en plena floración, muestra flores doradas al sol. El girasol gigante requiere un suelo rico en nutrientes, permeable y húmedo.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.