Home » ¿Cómo sé cuál es el momento adecuado para cosechar las zanahorias?

¿Cómo sé cuál es el momento adecuado para cosechar las zanahorias?

La primera siembra comienza en febrero y se prolonga hasta finales de junio. Las primeras cosechas tienen lugar en otoño y antes de la llegada del invierno. La cosecha de zanahorias es en realidad bastante sencilla: se empuja la hortaliza en el suelo y luego se la arranca. Esto se hace en cualquier momento desde mediados del verano hasta las primeras heladas. La idea es cosecharlas antes de que las heladas sean demasiado fuertes. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber para cosechar con éxito.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Rosario Flores (@rosario_floresg)

¿Cuándo empezar a cosechar la zanahoria?

Las zanahorias pueden cosecharse en diferentes fases de crecimiento.

La cosecha temprana, por ejemplo, produce las famosas zanahorias baby con su sabor sutil y naturalmente dulce. Sin embargo, las zanahorias deben cosecharse cuando estén realmente listas para la cosecha. Por regla general, las zanahorias están listas para ser cosechadas entre 60 y 80 días después de la siembra. Esto depende de la variedad. El problema de recogerlas demasiado pronto es que pueden volverse leñosas y perder su dulzura. Si se dejan en el suelo demasiado tiempo, florecerán y no serán comestibles. Averigüe el momento adecuado para cosechar a partir de los siguientes puntos.

Según la variedad de zanahoria

Para saber cuánto tiempo tardarán los plantones de zanahoria en producir una cosecha, hay que saber qué variedad se está cultivando. Hay una gran variedad de zanahorias, pero se pueden dividir en dos tipos principales: zanahorias tempranas y tardías. Las variedades tempranas crecen entre 8 semanas y 2 meses, mientras que las tardías tardan más y necesitan entre 10 y 11 semanas. Lo mejor es consultar el paquete de semillas comprado para saber más sobre el tipo de zanahoria.

Además, en el caso de las variedades de zanahorias de verano y otoño, la cosecha se realiza entre julio y octubre. Las zanahorias tardías sólo se cosechan en septiembre y octubre.

Por el color de las hojas

El color de las hojas de la zanahoria es un indicador muy fiable de la madurez. Es el momento de cosechar cuando las hojas inferiores empiezan a secarse y cuando se nota que las hojas se vuelven amarillas.

Dependiendo de la raíz

Las zanahorias pueden cosecharse en cuanto la parte superior de la raíz aparece bajo los tallos, cuando alcanza entre 1 y 1,5 cm. Sin embargo, se puede cosechar independientemente del tamaño de la raíz, pero es importante tener en cuenta que, a medida que avanza la temporada, la zanahoria se vuelve más larga y gruesa. Si quieres zanahorias más blandas, debes cosecharlas cuando la raíz es aún muy joven. Si quieres cosechar zanahorias más grandes y largas, debes esperar a que estén maduras.

Como las zanahorias son una hortaliza de raíz, se puede saber cuándo están maduras por el estado de las raíces. Para ello, hay que cosechar una planta para ver si las raíces están maduras. Este es el caso si las puntas ya no son puntiagudas. En este caso, las zanahorias aún no han crecido del todo y no hay que arrancar las otras zanahorias de la tierra. Es importante saber que las zanahorias con punta redonda están maduras y, por tanto, listas para ser cosechadas y consumidas. Otra señal de que la zanahoria está madura es la formación de raíces blancas.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.