Home » ¿Cómo se coloca correctamente un candado en un scooter?

¿Cómo se coloca correctamente un candado en un scooter?

Para evitar que le roben el scooter, es conveniente tomar algunas precauciones, como la instalación de un sistema antirrobo. A continuación, le explicamos cómo instalar eficazmente este dispositivo de seguridad en su scooter.

Elegir el punto de fijación adecuado

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de asegurar el scooter es el punto de fijación del antirrobo. Ten en cuenta que si eliges el incorrecto, contribuirá al robo de tu scooter. Para asegurar su scooter de forma eficaz, elija un lugar fijo y sólido. Lo mejor son los postes metálicos o las barreras de seguridad. Además, evite instalar su cerradura en un anclaje al suelo. Los ladrones encontrarán un lugar perfecto para descansar cuando destruyan la cerradura.

En cuanto a la ubicación, cuando te desplaces, elige un lugar situado en una zona concurrida. Esto facilitará a los transeúntes la detección de cualquier intento de robo. Una vez en casa, lo ideal es evitar aparcar el scooter en cualquier lugar público. Si es posible, guárdelo dentro de su casa o en algún lugar seguro. Ligero y plegable, este equipo no ocupa absolutamente nada de espacio.

Elegir la cerradura adecuada

Para evitar que le roben el scooter, se ha comprobado que un candado es esencial. En varias formas y modelos, este dispositivo debe ser bien elegido para adaptarse a su scooter. Como puedes imaginar, un mecanismo que no se adapte a tu scooter no te servirá de nada.

Para seleccionar el candado adecuado, debe observar bien su scooter e identificar el mejor punto de sujeción o fijación. Generalmente, este punto se encuentra entre el manillar y la rueda del scooter. Sin embargo, puede ser en otro lugar dependiendo del modelo de scooter que tengas.

Diferentes tipos de cerraduras

Para proteger su scooter del robo, puede elegir entre diferentes tipos de cerraduras.

Cerraduras de bolas de acero

Ligera y fácil de instalar, este tipo de cerradura es también muy robusta. Además, el cable ergonómico de este material lo hace adecuado para la mayoría de los scooters. El cierre de bola es totalmente de acero y apenas puede cortarse con unos alicates. Sin embargo, se pueden utilizar algunas herramientas más potentes.

Cerraduras plegables

Las cerraduras plegables son en realidad un conjunto de varias chapas metálicas. Esta característica permite que se adapte a la forma de la mayoría de los scooters para una seguridad óptima. La cerradura plegable es difícil de cortar, lo que dificulta el paso de los ladrones. Sin embargo, las fijaciones intermedias de este producto tienen algunas imperfecciones que pueden ser aprovechadas para fines maliciosos. Para evitarlo, opta por los modelos más pesados y robustos.

El modelo en forma de U

La cerradura en forma de U es un modelo comúnmente utilizado que es bastante fuerte y tiene un gancho sólido. Sin embargo, la falta de flexibilidad del cierre en U dificulta su instalación en un punto fijo. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente comprobar la compatibilidad de la cerradura con la carrocería de su scooter.

La cerradura tipo esposas

Muy popular, el candado de esposas es un modelo bastante práctico. Los dos círculos que componen el cierre facilitan la fijación de su máquina al punto de sujeción. Esta característica hace que la cerradura sea extremadamente fácil de instalar. Sin embargo, para una mayor eficacia, es aconsejable combinar esta cerradura con otro modelo de cerradura.

Como puede ver, hay varias opciones para asegurar su scooter. Sin embargo, también es posible añadir un seguro a sus cerraduras antirrobo.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.