Contenido
Después de cortar el césped o recortar los setos, los restos vegetales se acumulan en el jardín. ¿No sabes qué hacer con él? Puedes utilizar estos residuos para abonar tu jardín. De este modo, no tendrás que deshacerte de él.
Voir cette publication sur Instagram
¿Cuáles son las ventajas de reciclar los residuos del jardín?
Reducir los residuos del jardín no significa tirarlos. Si reutilizas los residuos del jardín, te beneficiarás de muchas maneras.
En primer lugar, le permite ahorrar dinero, tiempo y energía. Ya no tendrá que recoger los residuos y llevarlos al vertedero. Esto a veces implica el coste de contratar un vehículo de transporte.
También es una excelente manera de hacer que su jardín sea más ecológico y ahorrar más agua.
Por último, estos residuos pueden utilizarse como abono o herbicida para fertilizar su jardín. De esta manera, no tienes que gastar dinero para comprarlo.
¿Qué hacer después de cortar el césped?
Los recortes de hierba son muy útiles para el crecimiento de las plantas. Por ejemplo, puedes poner una pequeña cantidad de recortes en los pies de plantas como arbustos o árboles. Además, proporcionan una mejor nutrición tras la descomposición.
Este método también protege a los pequeños animales que ayudan a fertilizar el suelo, como las lombrices. Pero todavía hay algunos usos que puedes considerar:
- Para dar un impulso al desarrollo de los parterres, esparza los recortes de hierba (después de secarlos) a los pies de estas flores.
- También puedes ponerlo en un cubo de compostaje individual. Tenga en cuenta que no debe añadirlo a los compostadores compartidos.
- Si puede permitirse comprar un cortacésped robótico, éste tiene una función de mulching. Esta característica permite a la máquina triturar la hierba directamente y dispersarla en el césped. Esto significa que la hierba triturada puede utilizarse como abono natural para el césped. Verá que la calidad de su césped mejorará.
¿Cómo puedo utilizar los restos de los setos?
Además de los residuos de la siega, los recortes de los setos son también un valioso recurso nutricional. Puede triturarlas directamente después de recortar los setos. En ese momento todavía están frescos, por lo que retienen más nutrientes. Además, son más fáciles de triturar.
El material triturado resultante se puede utilizar para el acolchado o para hacer compost casero. Tenga en cuenta que el acolchado no sólo protege el suelo, sino que lo hace más fértil.
Debe saber que todas las plantas se pueden triturar, pero sólo tiene que elegir la máquina adecuada para su tamaño. Para las ramas finas, una cortadora de césped servirá. Sin embargo, necesitará una trituradora para las ramas más gruesas.
Asegúrese de que no hay nidos de pájaros en los setos antes de podarlos.
Es bueno saberlo:
Si no puede permitirse comprar un cortacésped o una trituradora, algunas empresas de jardinería ofrecen el alquiler de estas máquinas. Puede elegirlos en función del tamaño de las plantas.
¿Por qué el mantillo?
El acolchado es una técnica utilizada para esparcir los residuos vegetales en el suelo o al pie de las plantas. Estas son algunas de las ventajas de utilizar mantillo:
- este método permite desherbar el jardín de forma natural;
- Los mantillos protegen el suelo de la deshidratación y también protegen a las lombrices;
- mejoran la fertilización del suelo.
El acolchado en 3 pasos
El acolchado no es una tarea difícil, sólo hay que seguir estos pasos.
Paso 1: Empieza por arrancar las malas hierbas del suelo.
Paso 2: Labrar la tierra para obtener una superficie lisa.
Paso 3: Coge el mantillo y espárcelo uniformemente alrededor de las plantas.