Contenido
El rejuntado de las baldosas tiende a volverse gris, negro e incluso a escamarse cuando se expone a la humedad y a los derrames. Hay varias formas naturales y económicas de limpiarlos, además de los productos de limpieza habituales en el hogar. Aquí tienes 5 consejos para limpiar la lechada de los azulejos muy sucia.
Voir cette publication sur Instagram
Lavavajillas y vinagre blanco
El lavavajillas y el vinagre blanco son productos domésticos comunes que seguro que tienes en tu cocina. Pueden utilizarse para limpiar diversos aparatos y utensilios de cocina, pero también las juntas de los azulejos sucias y ennegrecidas.
Este método no es nada complicado:
- Vierte el vinagre blanco y el detergente común en un recipiente con agua y mézclalo suavemente.
- A continuación, sumerge un cepillo de dientes en la mezcla y, con un poco de esfuerzo, frota las juntas de los azulejos.
- Por último, aclare con agua tibia.
Para un mejor resultado, también puedes hacer una última pasada sobre las juntas de los azulejos con peróxido de hidrógeno, de nuevo utilizando el cepillo de dientes.
Limón y sal gruesa
Si no te gusta el olor del vinagre, utiliza limón. La incomparable acidez natural de este cítrico es perfecta para desincrustar y limpiar la lechada de los azulejos.
- Corta un limón por la mitad y sumérgelo en una taza de sal gruesa.
- A continuación, utilice la mitad del limón para fregar la lechada del azulejo como si fuera una esponja.
- Deja reposar el zumo de limón durante al menos una hora y luego aclara con agua.
Bicarbonato de sodio
Existe otro producto milagroso que le ayudará a restaurar las juntas de los azulejos sucios de su casa: el bicarbonato de sodio. Si estás acostumbrado a los trucos de la abuela, probablemente tengas algunos en casa. Sigue este método para limpiar la lechada de los azulejos con bicarbonato de sodio:
- Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 10 cl de vinagre blanco en una botella de spray. No te preocupes, es normal si la mezcla empieza a hacer espuma.
- Pulverizar la mezcla sobre las juntas sucias de las baldosas y dejarla durante 24 horas.
- Con un cepillo de dientes o una esponja, restriegue la lechada del azulejo y aclare con agua. Después, sólo hay que admirar el resultado.
Piedra de arcilla
La piedra de arcilla también es un gran aliado doméstico para limpiar las juntas de las baldosas sucias y sin brillo. Además, es barato y respetuoso con el medio ambiente, al igual que el vinagre blanco. A continuación te explicamos cómo utilizarlo para limpiar el suelo y la lechada de las baldosas de tu casa:
- Mojar la esponja con agua fría, frotarla con la piedra de arcilla y hacer una ligera espuma con el producto.
- A continuación, limpie las juntas de los azulejos frotando con la esponja.
- Por último, aclare con agua limpia. La arcilla es un limpiador doméstico eficaz y no agresivo. Por lo tanto, no es necesario insistir en el aclarado.
Blanqueador
La lejía es un desinfectante que puede blanquear con éxito la lechada de los azulejos y eliminar los gérmenes que la hayan invadido. Volverán a parecer fácilmente como nuevos.
- Aplique lejía pura directamente sobre la lechada de los azulejos.
- Deje que el producto actúe durante unos minutos y luego aclare con agua fría.
Utilice guantes y gafas de protección como precaución, ya que la lejía puede causar graves quemaduras en la piel y daños en los ojos si entra en contacto con ellos.
Además, tenga en cuenta que la lejía no debe usarse nunca en combinación con un producto ácido, como el vinagre, ya que puede producir gases altamente tóxicos. Si ya ha desincrustado sus azulejos con ella, recuerde que debe aclarar bien las superficies antes de utilizar incluso una pequeña cantidad de lejía.