Contenido
Después de lavar con agua dura, es habitual que la ropa quede áspera y sin brillo. Esto suele deberse a la deposición de carbonato cálcico en las fibras. Existe la tentación de utilizar suavizantes químicos para ablandar la ropa. Sin embargo, estos productos pueden ser peligrosos para la salud y el medio ambiente. Afortunadamente, existen productos naturales eficaces que pueden sustituirlos. También puedes cambiar tus prácticas. Más información.
Voir cette publication sur Instagram
Zumo de limón para eliminar la cal
El zumo de limón es un producto natural que suele utilizarse para reavivar la ropa blanca. Sin embargo, también es eficaz para suavizar la ropa áspera. Esto se debe a que ayuda a disolver los depósitos de cal en la ropa. Para aprovechar sus propiedades, vierte el zumo de limón en el depósito del suavizante. A continuación, inicie el programa de lavado.
Bicarbonato de sodio para ablandar las fibras
Como sustituto del suavizante químico, el bicarbonato de sodio tiene dos acciones. Ablanda las fibras de la ropa y suaviza el agua dura en la lavadora. Antes de lavar la ropa, vierta una taza de bicarbonato de sodio en el compartimento del suavizante. Además de suavizar la ropa, el bicarbonato de sodio también puede utilizarse como desodorante natural para la ropa, ya que neutraliza los malos olores.
Vinagre blanco para suavizar la ropa
Este producto natural es conocido por ablandar la ropa y el agua en la lavadora. De hecho, tiene una acción anticalcárea. Para utilizar este suavizante natural en la lavadora, vierta medio vaso de vinagre blanco en la bandeja del suavizante para cada lavado. Sin embargo, si te lavas a mano, coge una palangana y mezcla un vaso del producto natural en dos litros de agua. A continuación, sumerja la ropa en esta solución y déjela durante unas horas o toda la noche. Después, aclara el paño con abundante agua antes de lavarlo con un jabón de Marsella.
Ácido cítrico para combatir la cal
El ácido cítrico es un producto natural y biodegradable que se utiliza en el mantenimiento del hogar para eliminar la cal de las superficies y los electrodomésticos. Se utiliza para eliminar los depósitos de cal. Este producto es utilizado principalmente por personas que no soportan el olor del vinagre blanco. Para utilizar este ablandador natural, diluya 100 g de ácido cítrico en un litro de agua destilada. A continuación, vierta esta solución en la bandeja del ablandador de la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado. Si quieres perfumar tu ropa, añade unas gotas del aceite esencial que prefieras.
Bolas de aluminio para absorber la electricidad estática de la ropa
Las bolas de aluminio son materiales que absorben la electricidad estática de la ropa. Pueden utilizarse para suavizar la ropa. Para ello, haz dos bolas de papel de aluminio del tamaño de una pelota de tenis. Coloca estas bolas en el tambor de la lavadora con tu ropa.
Prácticas efectivas para evitar la ropa áspera
Si quieres que la ropa lavada sea suave sin utilizar suavizantes químicos o naturales, asegúrate de utilizar la cantidad adecuada de detergente al lavar. Un exceso de detergente puede hacer que la ropa pierda su suavidad. También puede dejar marcas en la ropa. Además, lava la ropa a la temperatura adecuada. Comprueba la etiqueta de tu ropa antes de meterla en la lavadora para ver si es delicada o no.