Home » ¿Cómo puede estar seguro de recoger unos bonitos tomates a la vuelta de las vacaciones? Sigue nuestros consejos.

¿Cómo puede estar seguro de recoger unos bonitos tomates a la vuelta de las vacaciones? Sigue nuestros consejos.

La temporada de tomates dura de mayo a septiembre. Sin embargo, para poder ofrecerle unos frutos hermosos, las tomateras requieren un mantenimiento regular, que no siempre es posible durante las vacaciones. Por lo tanto, estas plantas pueden estar sujetas a la falta de agua y de mantenimiento, las principales razones por las que no podrá cosechar hermosos tomates. Para asegurarse de que obtiene la mejor fruta, consulte estos prácticos consejos antes de salir y a la vuelta de sus vacaciones.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Celi Gardens (@celigardens)

Los pasos imprescindibles antes de salir de vacaciones

Un buen suministro de agua garantizará la salud de las plantas y la belleza de los tomates en el momento de la cosecha. Antes de salir, recuerda regar los tomates con regularidad. Debe saber que regar cada dos semanas puede ser suficiente y es necesario. Por otro lado, la falta de agua en sus plantas puede provocar la enfermedad del pie negro. El exceso de humedad puede hacer que los tomates estallen.

Considere también la posibilidad de plantar caléndulas para mantener alejados a los nematodos. Son gusanos microscópicos que pueden atacar las raíces de las tomateras. Además, para proteger sus plantas de diversas enfermedades, puede aplicar tratamientos preventivos como el azufre mojable. Si una parte de la planta ya está afectada, considere la posibilidad de eliminarla y guardar los frutos que la rodean.

Revisión y cuidado de los tomates después de las vacaciones

A la vuelta de las vacaciones, ¿te das cuenta de que tus tomates no han crecido como querías? Siempre puedes intentar reparar los daños para poder cosechar hermosos tomates en pocos días. Para ello, examina tus tomates y busca cualquier falta de agua o la aparición de enfermedades como el mildiu o el oídio.

Si observa que las hojas están amarillas, empiece por eliminarlas. Recuerda también regar los pies de la planta cada dos semanas para solucionar la escasez de agua. Para mantener el suelo húmedo, pero también para nutrir las raíces, acolcha las tomateras generosamente, a una profundidad de 5 a 10 cm, dentro y alrededor de la planta. Puedes hacerlo con recortes de hierba seca, paja de lino o heno.

Para obtener tomates de buena calidad, es posible añadir purín de consuelda a sus tomateras. Se utiliza como abono a razón de un 20% de puré para un 80% de agua. Recuerde también podar las tomateras para eliminar las partes codiciosas que obstaculizan el crecimiento. Este método también permite airear la planta para que le dé el sol entre las ramas. Esto permitirá que sus tomates maduren. Para ello, corte el extremo del tallo principal, pero deje 4 o 5 racimos de flores debajo.

Proteger los tomates y acelerar su maduración

Si quieres recoger unos bonitos tomates a la vuelta de las vacaciones, pero también quieres prolongar la cosecha el mayor tiempo posible, considera la posibilidad de cubrir tus tomateras con una cubierta o vela. Este método proporciona calor para favorecer el desarrollo de su planta, pero sobre todo la maduración de sus tomates. Con un cajón de madera, también puedes hacer un refugio para que la fruta se vuelva roja rápidamente.

Si la fruta verde no madura, puedes recogerla y llevarla a casa. Para acelerar la maduración, guárdelas en un lugar cálido y protegido o en papel de periódico.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.