Contenido
No te preocupes. Hemos reunido los mejores consejos para darles un impulso.
Vinagre blanco o vinagre de alcohol
Si quieres sacar brillo a una pulsera, por ejemplo, colócala en un bol. Pero entonces, ¿cuánto vinagre es suficiente? No importa, sólo hay que asegurarse de que las joyas estén completamente sumergidas.
A continuación, tendrá que ser paciente, ya que el «tratamiento» dura dos días. Después de este tiempo, sólo tienes que enjuagar tu joya con agua fría y ¡ya está!
El limón
Coge un paño (o discos de algodón), agua, un limón y otro paño suave. A continuación, corta el limón por la mitad y exprímelo sobre el paño para que se empape de zumo.
Después, frota la joya con el primer paño. Por supuesto, no presiones demasiado fuerte para no hacer arañazos. Por último, aclara tu joya empapando el mismo paño en un poco de agua y sécala con el paño suave. La técnica del limón es perfecta para reavivar rápidamente el color.
Sal
La sal no se recomienda para las joyas con diamantes y piedras preciosas. Sin embargo, es muy eficaz para las joyas muy oxidadas. ¿Cómo se utiliza?
Coge un bol o un plato hueco y corta una lámina de aluminio en la que colocarás tu joya. A continuación, hierve agua y viértela en el papel de aluminio.
A continuación, vierta un poco de sal de cocina sobre la joya. El siguiente paso es muy sencillo, verter el agua hirviendo en el papel de aluminio y cerrar el papel, con cuidado de no quemarse.
Después de esperar diez minutos, saca tu pequeña maravilla y vuelve a sumergirla, pero esta vez en agua clara. Por último, púlalo con el paño suave.
Pasta de dientes
Ten en cuenta que la pasta de dientes no sólo limpia los dientes. Ponga una pequeña cantidad en su cepillo de dientes. A continuación, restriegue suavemente sus joyas. Aclara bien con agua fría, pasa una gamuza o un paño y ¡ya está!
Migas de pan
¡Y sí! Las migas de pan pueden devolver a sus joyas de plata su brillo original. ¿Cómo se hace? Basta con frotar el pan rallado en la plata. Este viejo truco de la abuela ha demostrado su eficacia y ha sorprendido a quienes lo han probado.
La ceniza
Para ello, cepille sus joyas de plata con ceniza. A continuación, acláralo y frótalo con una gamuza.
La cerveza
Sumerge tus joyas durante un día o una noche en un cuenco de cerveza. A continuación, acláralo y límpialo con un paño.
Bicarbonato de sodio
Moja un cepillo de dientes y espolvoréalo con unas pizcas de bicarbonato. A continuación, frote suavemente sus joyas de plata maciza. Acláralo con agua limpia y pásale una gamuza.
Voir cette publication sur Instagram