Home » ¿Cómo plantar con éxito el cilantro en su jardín?

¿Cómo plantar con éxito el cilantro en su jardín?

Aporta sabor a todas sus recetas, salsas y ensaladas. El cultivo de esta planta aromática es especialmente adecuado para nuestro clima de verano.

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Une publication partagée par Estra Soluciones (@estrasoluciones)

Plantar cilantro en el jardín

En general, la plantación de cilantro al aire libre puede comenzar en mayo para la parte norte y en abril para la parte sur. Sin embargo, es muy posible iniciar los semilleros en el interior ya en febrero o marzo y plantarlos más tarde.

Lo ideal es sembrar las semillas a media pulgada de profundidad y a dos pulgadas de distancia. Una distancia de unos 30 cm debe separar cada fila. Las semillas sólo tardarán una semana en germinar, pero asegúrate de que la tierra permanece húmeda durante todo el proceso de germinación. Cuando las semillas hayan germinado, acláralas para que cada planta tenga una separación de 20 cm.

Mantenimiento de su plantación de cilantro

El cilantro sólo tiene tres necesidades básicas. En primer lugar, necesita agua para sobrevivir, como todas las plantas. Durante la germinación, la tierra debe mantenerse húmeda. Una vez germinado, el cilantro es sorprendentemente resistente a la sequía. Sin embargo, debes tener un pluviómetro cerca de tus plantas. No debería ser necesario regarlas si reciben una pulgada de lluvia a la semana. Si no se espera que llueva, es mejor regar las plantas con regularidad.

Puede regar el cilantro en profundidad. Esto significa que hay que regar con más frecuencia y durante más tiempo. Coloque el dedo en la tierra junto a la planta para determinar cuándo debe regarla. Es necesario regar si se observa que la tierra se ha secado hasta la primera junta. Si no es así, espere un poco antes de volver a regar en profundidad.

La fertilización es lo siguiente que necesita el cilantro. Una vez que los brotes jóvenes hayan alcanzado una altura de dos a tres pulgadas, es necesario abonarlos dos veces al mes con un abono equilibrado.

Podar el cilantro es lo último que debes hacer para cuidarlo. Cuando las plantas empiezan a florecer, significa que están envejeciendo y produciendo semillas para la siguiente generación.

Utilización de su cosecha

Es más fácil recoger las hojas una a una en lugar de arrancar muchos tallos o cortar varios tallos a la vez con unas tijeras. Además, es mejor comer las hojas más viejas.

El cilantro se utiliza generalmente para adornar ensaladas, tortillas y salsas. También se utiliza para acompañar ciertos tipos de carne, mariscos y carnes a la parrilla.

Para conservar el cilantro el mayor tiempo posible en otoño, córtelo y guárdelo congelado en un tarro después de picarlo. También puedes almacenar las semillas secas. Luego puede utilizarlos en sus platos como granos o triturados en el pimentero.

Conclusión

Plantar cilantro en el jardín es un proceso bastante sencillo. Además, esta planta no requiere ningún cuidado particular y su mantenimiento es realmente sencillo. No dude en añadir esta planta aromática a su plantación.

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.