Contenido
Es normal que se ensucie. Una limpieza regular optimizará su uso y hará que dure más tiempo. ¿Cómo hacer que su placa de vitrocerámica esté tan limpia como al principio? Sigue la guía.
Hemos hablado de cómo se limpia la vitrocerámica y los fuegos de cocina, pero… ¿cómo limpiamos la campana extractora de la cocina? 🤔
✅ Mezclamos agua y vinagre blanco en una proporción del 50%, pulverizamos en la campana, dejamos actuar y pasamos una bayeta humedecida
— Amos de casa (@amosdecasa) May 31, 2020
Si está sucio, puedes limpiarlo para que vuelva a su estado original. Sea cual sea el método que utilices, primero deberás retirar suavemente los detritos grandes con una espátula de madera para evitar que queden rayas, y luego limpiar con una toalla de papel. Descubra los consejos para una limpieza perfecta.
Utilizar un detergente líquido
El líquido lavavajillas es muy eficaz. Humedece una esponja con detergente y frota la placa de cerámica con la esponja. A continuación, sécalo con un paño de microfibra.
Limpiar la placa de cocción con limón
Si ya ha intentado limpiar su placa de cocción y las manchas permanecen, el limón es un buen producto para eliminar las manchas difíciles. Coge un limón y córtalo por la mitad. Frote el plato con medio limón. Deje que la placa repose un rato antes de limpiarla con una esponja. Por último, rocíe con agua clara y pase un paño limpio para secar la superficie.
Las cocinas de vitrocerámica están fabricadas con una placa de vidrio y una resistencia que se encarga de calentar la superficie, esta placa es sensible a los agentes químicos y al roce con otros objetos por lo que su limpieza es especial.https://t.co/Qn34cKkWkS pic.twitter.com/HaBgX8fSi0
— solihogar (@solihogar) August 10, 2020
Eliminar la suciedad con vinagre blanco
El vinagre blanco es un limpiador eficaz. Es un producto que se puede encontrar en todas partes sin dificultad y no es caro.
Para utilizarlo, rocíe su plato con un pulverizador y déjelo durante 10 minutos. Después, frota la suciedad con una esponja o paño limpio. Cuando la suciedad desaparezca, limpia la placa cerámica con una esponja húmeda y sécala.
Incluso es aconsejable calentar el vinagre previamente para obtener resultados muy satisfactorios. También se puede utilizar para la limpieza del horno.
Limpieza con blanco de Meudon
El blanco de Meudon es un polvo blanco muy fino procedente de las canteras de tiza. Preparar una mezcla de 2 cucharaditas de blanc de Meudon con 1 cucharadita de agua. Extiende esta pasta sobre las zonas manchadas de la placa. Con una esponja húmeda, frote suavemente la placa para eliminar la suciedad. Aclare y seque la placa con un paño de microfibra.
Podrá limpiar su vitrocerámica sin demasiada dificultad. Debe limpiarse diariamente para mantenerlo en su estado original.
Debe recibir un buen mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento. Evite utilizarlo como superficie de trabajo. Se rayará si la utilizas como tabla de cortar.
Voir cette publication sur Instagram
El uso de la piedra de arcilla
La arcilla puede utilizarse como polvo o pasta compacta. Se toma un poco de piedra de arcilla con una esponja y se frota la placa con el producto hasta que las manchas y la grasa desaparezcan. A continuación, aclare y limpie con un paño de microfibra. Puedes aprovechar este tiempo para pulir tu placa.