Home » ¿Cómo limpiar los utensilios de cobre? 5 sencillos consejos

¿Cómo limpiar los utensilios de cobre? 5 sencillos consejos

Afortunadamente, hay algunos consejos sencillos y eficaces que pueden ayudarle a mantenerlos correctamente. Aquí tienes cinco sencillos consejos para limpiar tus utensilios de cobre.

1. Limpie sus utensilios regularmente con agua y jabón y púlalos

La limpieza frecuente es la mejor manera de prolongar la vida útil de su batería de cocina y mantener su rendimiento. La finalidad de esta operación es eliminar los trozos de comida que se han quedado pegados tras la cocción, y se realiza con agua y jabón. Basta con sumergir los utensilios en agua caliente y jabón para platos. Asegúrate de haber eliminado todo lo pegajoso de tus utensilios con una rasqueta y luego frótalos con un paño.

Para no dañar el acabado de sus utensilios, evite utilizar cepillos o esponjas rugosas. Una vez que hayas terminado de limpiar, seca tus accesorios con un paño suave antes de pasar al siguiente paso: el pulido. La limpieza regular con agua y jabón no es suficiente para proteger los utensilios de cobre contra el deslustre. Así que asegúrese de pulirlos de vez en cuando con un paño seco.

2. Utiliza vinagre blanco y sal gruesa para dar brillo a tus utensilios de cobre

Uno de los trucos más eficaces para dar un lavado de cara a los utensilios de cobre es utilizar vinagre blanco y sal gruesa. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, el primero no cuesta casi nada (menos de 1€ la botella), y el segundo se puede encontrar en tu cocina. En cuanto al proceso a seguir, también es bastante sencillo.

Empieza mezclando unos 60 ml de vinagre blanco con agua caliente. A continuación, introduce los utensilios de cobre en el recipiente que contiene la mezcla y espera unos 20 minutos. Ahora retira los accesorios y, con una esponja espolvoreada con sal gruesa, frótalos suavemente. Vuelve a sumergir tus utensilios en el vinagre blanco durante unos diez minutos, luego acláralos y sécalos.

3. Prueba el limón para limpiar tus utensilios de cobre

El limón también es un excelente aliado para realzar el brillo del cobre. Se puede utilizar con la sal de cocina, pero también con el bicarbonato. Para el primer método, primero hay que cortar un limón y extraer el zumo antes de añadir sal fina. Añade dos cucharadas de harina a esta mezcla para obtener una pasta que podrás aplicar a tus utensilios con un paño suave.

A continuación, espera unos minutos para que la mezcla haga efecto antes de enjuagar los accesorios con agua y secarlos. Como alternativa, puedes mezclar el zumo de limón con una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Una vez hecha la mezcla, puedes aplicarla directamente a tus utensilios de cobre con un paño limpio. A continuación, cepillar suavemente antes de secar.

4. Brilla tus utensilios de cobre con jabón negro o cristales de sosa

El jabón negro es bueno para el cuerpo humano y para el mantenimiento de materiales como el cobre. Para utilizarlo, basta con diluir cuatro cucharadas de jabón negro líquido en un recipiente con agua caliente. Asegúrate de que la mezcla esté bien mezclada y luego sumerge tus utensilios de cobre en ella durante unos diez minutos. Retíralos de la cuenca después de este tiempo y sécalos con un paño suave.

Los cristales de sosa también son una excelente solución para limpiar objetos de cobre. Para utilizarlos, basta con hacer un baño de agua caliente y añadir cristales de sosa. Remojar los utensilios durante unos 15 minutos. A continuación, retire, aclare y seque.

5. Limpia tus utensilios de cobre con hojas de cebolla o acedera

Aunque parezca insólito, los objetos de cobre también se pueden limpiar con cebolla. Simplemente córtalo por la mitad y frota tus utensilios con él. Repita el proceso a medida que la cebolla se oscurezca hasta que los utensilios queden como nuevos.

Por último, las hojas de acedera también pueden utilizarse para alegrar tus utensilios de cobre. Basta con frotarlas con las hojas y limpiarlas con un paño suave y ya está.

nbsp;

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.