Home » ¿Cómo limpiar las ventanas para mantenerlas limpias durante más tiempo?

¿Cómo limpiar las ventanas para mantenerlas limpias durante más tiempo?

Sin embargo, a pesar de la limpieza constante, las ventanas pueden ensuciarse rápidamente. La lluvia, la niebla, el polvo, los rayos UV, las huellas dactilares, el moho, los productos químicos, etc. suelen ser las causas. Descubra cómo mantener sus ventanas limpias durante más tiempo.

Limpieza de ventanas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene propiedades sorprendentes. Se utiliza en el cuidado del cuerpo y del cabello, así como en la limpieza del hogar. Esta mezcla de sal, tiza y natrón puede utilizarse para limpiar muchas superficies, desde los azulejos hasta los cristales de las ventanas, gracias a sus propiedades higienizantes, anticalcáreas y antiolores. Para mantener limpios los cristales de tu casa, tu coche y tu ducha durante más tiempo, el bicarbonato de sodio es el aliado perfecto.

Todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio, agua con vinagre, un paño de microfibra, papel de periódico y una esponja. El paño de microfibra limpia suavemente la superficie de los cristales sin dejar marcas de agua. Su grosor tiene una gran capacidad de absorción natural de agua y polvo. Así que, antes de limpiar los cristales con el paño de microfibra, pásales primero una esponja húmeda espolvoreada con bicarbonato de sodio. Una vez completados estos dos pasos, finalice la limpieza pasando el papel de periódico humedecido con agua con vinagre.

Este truco de la abuela es rápido y eficaz. Además de las propiedades del bicarbonato de sodio y del efecto del paño de microfibra, el papel de periódico humedecido evita que el polvo y otras suciedades se depositen en las ventanas ya limpias.

Limpieza de cristales con alcohol de 70º y vinagre blanco

También es posible hacer su propio limpiacristales casero con alcohol. Para ello, mezcla 900 ml de agua, 100 ml de alcohol de 70º y unas gotas de vinagre blanco en una botella de spray. Después de agitar la mezcla, rocíela sobre las ventanas. A continuación, puede limpiar los cristales con un paño de microfibra y papel de periódico. El vinagre blanco puede utilizarse para limpiar los cristales sin dejar marcas. Una alternativa más recomendable que la lejía, disuelve la cal, hace brillar los cristales y desinfecta y desincrusta.

Limpiar los cristales con lavavajillas

Si no tienes bicarbonato de sodio o vinagre blanco, puedes utilizar detergente líquido para limpiar los cristales. Puedes diluir una pequeña cantidad de agua caliente con detergente. Rocía tus ventanas con esta mezcla y luego acláralas con agua. A continuación, límpialos con un paño de microfibra y papel de periódico para conseguir un acabado brillante. Gracias a este truco económico y eficaz, tus ventanas se mantendrán limpias durante mucho tiempo.

 

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.