Contenido
- 1 Utilice productos adecuados para su mobiliario
- 2 Lavar con regularidad
- 3 Centrarse en las zonas más afectadas
- 4 Utiliza dos combinaciones mágicas: agua y jabón
- 5 Eliminar la grasa con alcohol doméstico
- 6 Mezcla de suavizante con agua para eliminar la grasa
- 7 Deshacerse de las manchas difíciles con bicarbonato de sodio
- 8 Desinfección con lejía
- 9 Utilizar agua y vinagre de vez en cuando
¿Quiere mantener su cocina limpia? Los estantes de la cocina requieren un cuidado especial porque son propensos a la suciedad. Si no los limpias regularmente, se ensuciarán rápidamente. Para evitar que esto ocurra, aquí están las mejores soluciones que ofrecemos.
Voir cette publication sur Instagram
Utilice productos adecuados para su mobiliario
Los productos que se utilizan dependen del material de su armario. Puede utilizar limpiadores industriales para limpiar armarios de madera o de cristal. Sin embargo, recomendamos el uso de productos naturales para promover un estilo de vida ecológico.
Lavar con regularidad
Si tiene tiempo para limpiar, pase un paño de microfibra por el armario todos los días o al menos cada semana. Evite reutilizar un paño que haya sido utilizado para secar la vajilla. Los restos de limpiador que se adhieren podrían dañar sus muebles.
Centrarse en las zonas más afectadas
Algunas partes del armario están constantemente expuestas a la suciedad. Por lo tanto, deben limpiarse con la mayor frecuencia posible. Este es el caso, por ejemplo, de las asas o las superficies. Ten cuidado con la humedad, ya que daña rápidamente tus muebles, especialmente si son de madera.
Utiliza dos combinaciones mágicas: agua y jabón
Es la solución ideal para la limpieza de armarios, ya que es versátil y económica. El agua jabonosa es adecuada para todo tipo de materiales y es apta para el uso diario. Basta con mezclar agua tibia con una pequeña cantidad de jabón de Marsella, por ejemplo.
Eliminar la grasa con alcohol doméstico
El alcohol doméstico es un producto eficaz para desengrasar y desempolvar un armario de cocina. Basta con verter unas gotas en un paño suave y limpiar la superficie con él. Utilice otro paño húmedo para terminar.
Mezcla de suavizante con agua para eliminar la grasa
El ablandador de ropa funciona de la misma manera que el alcohol doméstico, pero es más suave. Además, deja un agradable olor en su cocina. Utilice un papel empapado en suavizante para eliminar la grasa.
Deshacerse de las manchas difíciles con bicarbonato de sodio
Si tienes manchas difíciles en tu armario, el bicarbonato de sodio es la solución definitiva para eliminarlas. Haz una pasta mezclando bicarbonato de sodio con agua y restriega las manchas hasta que estén completamente saneadas.
Desinfección con lejía
Para eliminar los gérmenes de tu cocina, mezcla una cucharada de lejía con un litro de agua. A continuación, limpie las zonas más sucias con él. También puedes utilizarlo para limpiar el interior de tu armario.
Utilizar agua y vinagre de vez en cuando
Coge un recipiente y añade una cantidad igual de agua y de vinagre blanco. A continuación, utilice una esponja para pulir la superficie del armario. Utilice un paño seco para limpiarlo. Tenga en cuenta que este producto no es adecuado para la madera.