Contenido
Entre el uso diario, los juegos de los niños y los posibles accidentes, pueden ensuciarse fácilmente, lo que obliga a lavarlos. Sin embargo, no todas las tapicerías pueden limpiarse de la misma manera. En las próximas líneas, descubrirá cómo limpiar la tapicería de sus muebles según su material.
Limpiar el sofá a diario
Utilizar una funda de sofá extraíble tiene algunas ventajas, sobre todo si tienes niños. Si no es así, no te preocupes, tus muebles pueden seguir estando en perfecto estado. Lo único que hay que hacer es agitarlos o aspirarlos diariamente. Pero también hay que limpiar la suciedad que se ha acumulado entre los respaldos y los asientos. Utilice un cepillo suave para limpiar las esquinas.
Limpieza a fondo de la cubierta
En primer lugar, hay que determinar el tipo de tejido que se va a limpiar. En los colchones, fundas y almohadas, esto se indica en las etiquetas estándar, que también incluyen los métodos de limpieza. Pero para un mueble completo con tapicería no desmontable, los códigos son diferentes. En cualquier caso, se recomienda lavarlos cada 6 meses.
En función del material, la cubierta se clasifica en 4 grupos: S, W, WS y X. Por lo tanto, hay que comprobar la etiqueta. En el caso de las tapicerías con código S, la limpieza en seco debe realizarse aspirando el mueble en cuestión. Pero si las manchas persisten, puedes aplicar bicarbonato de sodio en la zona afectada. Déjelo actuar antes de retirarlo con un cepillo. El código W indica que el tejido debe lavarse con limpiadores a base de agua. Sin embargo, evite que se moje demasiado. Un jabón neutro y suave será suficiente. Los tejidos con el código WS son, por tanto, una combinación de estas dos opciones, que permiten la limpieza en seco y con productos al agua. Por último, la tapicería con el código X es muy delicada. Para limpiarla, hay que aspirarla y utilizar pomadas exclusivas para esta tapicería. Por lo tanto, para sus necesidades de limpieza profunda, lo mejor es ponerse en contacto con profesionales.
Tratamiento de manchas difíciles
Dado que cada tejido requiere un procedimiento de cuidado específico, una técnica incorrecta puede causar daños irreversibles en su tapicería. Elija el método adecuado en función del material de su tapicería.
Para una funda de microfibra
Utilice alcohol y un paño suave. Pulverizar el producto sobre la mancha. Luego, frótalo hasta que desaparezca. A continuación, deja que el tejido se seque y péinalo con un cepillo suave.
Para un sofá de algodón
Utiliza un poco de agua fría y bicarbonato de sodio para aplicarlo directamente sobre la mancha. Dejar actuar la mezcla antes de retirarla.
Para una manta de lana
Coge un paño y empápalo con agua jabonosa. Frote la mancha con un movimiento circular. A continuación, secar bien la zona mojada con un paño seco.
Para tejido de cuero
Primero límpialo con un cepillo. A continuación, límpialo con un paño empapado en agua jabonosa. Pero también puedes mantenerlo con limpiadores especiales para cuero, como los que se utilizan para los zapatos. Pero si la mancha persiste, ponte en contacto con una empresa de limpieza especializada.