Contenido
Puedes probar con insecticidas caseros para deshacerte de estos pequeños bichos. Esta es una solución muy asequible y fácil de hacer que puedes hacer fácilmente en casa. Si te interesa, aquí tienes algunas recetas muy efectivas.
Repelente de insectos casero con aceite de eucalipto
El aceite de eucalipto es un repelente de insectos natural muy práctico con un fuerte aroma a limón. Las mezclas caseras que contienen esta solución lipídica pueden competir fácilmente con los insecticidas industriales estándar. Si quieres utilizarlo, puedes aplicarlo directamente sobre la piel o mezclarlo con otras variantes de aceites esenciales. Para esta última opción, puedes poner 45 gotas de aceite de eucalipto de limón, 20 gotas de aceite esencial de lavandín y 20 gotas de aceite esencial de geranio de rosa en una pequeña botella de spray.
Les presentamos a los crisantemos, estas lindas flores producen un insecticida natural, abro hilo: pic.twitter.com/MS5zHYiqZF
— inFÁRMAte (@INFARMATEmx) April 22, 2020
Insecticida casero con zumo de limón o vinagre
Los insectos generalmente no soportan el sabor ácido y los olores fuertes. Por eso, el zumo de limón o el vinagre son la mejor manera de deshacerse de los mosquitos en su casa. Basta con utilizar uno de estos dos ingredientes para hacer un insecticida casero muy eficaz. Puedes hacerlo colocando un pequeño vaso de vinagre bajo la ventana o la puerta para crear una barrera contra los mosquitos en tu habitación. También puedes mezclar medio vaso de vinagre o limón con 20 gotas de aceite esencial de hierba de limón para hacer una solución que puedes poner en tu piel.
Insecticida casero con fusión de limón y clavo de olor
La mezcla de limón y clavo constituye una solución repelente de mosquitos muy confusa para los insectos, pero agradable para nuestro sentido del olfato. Cuando tomes el té o la tisana en la terraza por la noche, puedes colocar medio limón con clavos de olor a tu lado. También es muy eficaz machacar los clavos y mezclarlos con medio vaso de zumo de limón.
Insecticida casero con albahaca de hoja corta
La albahaca de hoja corta es un gran repelente de insectos. Por lo tanto, utilizarlo como insecticida es una mejor idea para disuadir a los mosquitos de invadir su casa. Puedes colocar algunas hojas de esta planta a tu lado. También puedes cultivar albahaca en una maceta y ponerla en tu habitación.
Insecticida casero con azúcar, agua caliente y levadura
La mezcla de azúcar, agua caliente y levadura es una trampa para mosquitos por excelencia, ya que los insectos suelen adorar todo lo dulce. Los gases de fermentación del azúcar y la levadura harán que los bichos se precipiten en la mezcla. Para atrapar a los mosquitos, puedes colocar la mezcla en una botella sin tapa. Verá que estos insectos caerán como moscas en su trampa.