Contenido
En las siguientes líneas te informamos de las posibles causas de este inconveniente y te damos 7 consejos para que la ropa tenga un olor fresco.
La ropa de cama no se desinfecta
Los olores desagradables en los textiles son causados por el crecimiento de gérmenes y suciedad. Por eso es fundamental limpiarlos y desinfectarlos adecuadamente.
Para que el lavado a máquina sea eficaz, la temperatura seleccionada debe ser superior a 60°C para garantizar la desinfección de la ropa. También debe utilizarse un desinfectante textil, especialmente para los tejidos delicados.
Voir cette publication sur Instagram
Vinagre blanco para desinfectar
El vinagre blanco es un desinfectante natural que elimina eficazmente las bacterias causantes de los olores.
Mezcla agua y vinagre blanco en una palangana y sumerge tu ropa en ella. Déjalo un rato antes de meterlo en la lavadora. Para los olores persistentes, añada una pequeña cantidad de vinagre blanco al depósito del suavizante.
Bicarbonato de sodio: un desodorante eficaz
También conocido como el truco de la buena abuela, el bicarbonato de sodio funciona extraordinariamente bien con los malos olores.
Coge una bolsa de plástico limpia y coloca la ropa seca en ella. Vierte el bicarbonato de sodio y cierra la bolsa. Agítelo firmemente para distribuir el producto y déjelo toda la noche. Al día siguiente, saca la ropa y cepilla suavemente el exceso de producto.
Voir cette publication sur Instagram
Aceites esenciales para desodorizar
Los aceites esenciales son concentrados de plantas con un fuerte poder perfumador. Algunos de estos elixires también tienen efectos bactericidas eficaces.
Para desodorizar su ropa, elija bien su aceite esencial. Elija uno que contenga estas propiedades principales, como el aceite esencial de árbol de té o de bergamota.
Los aceites esenciales no se recomiendan a las mujeres embarazadas o en período de lactancia, a los niños ni a los animales.
Usar vodka
El alcohol del vodka desinfecta la ropa.
Pulverizar el vodka sobre un paño previamente secado y seguir secando. Tenga en cuenta que el olor del vodka se evapora rápidamente.
Secado inmediato
Las bacterias crecen rápidamente en un entorno húmedo a temperatura ambiente. Dejar la ropa en el tambor después de lavarla conduce inevitablemente a la multiplicación de los gérmenes.
Asegúrese de secar la ropa inmediatamente después de lavarla.
Limpiar la lavadora
Las bacterias pueden acumularse en la lavadora y favorecer los malos olores. Por lo tanto, es necesario realizar una limpieza periódica.
Limpie y desinfecte su lavadora ejecutando un programa de lavado en vacío. Utilice un limpiador de máquinas o vinagre blanco.