Home » ¿Cómo eliminar las zarzas del jardín de forma natural? Consejos que realmente funcionan

¿Cómo eliminar las zarzas del jardín de forma natural? Consejos que realmente funcionan

¿Qué se puede hacer para eliminar estas malas hierbas? Sigue estos consejos.

Las zarzas son plantas espinosas que prosperan especialmente en terrenos abandonados. Son invasivas y pueden cubrir el jardín muy rápidamente. La presencia de estas plantas puede afectar al crecimiento de sus plantas. Por eso es necesario deshacerse de ellos. Utilice estos métodos naturales para controlar eficazmente las zarzas.

Eliminar las zarzas: ¿qué sentido tiene?

Las zarzas son plantas perennes de rápido crecimiento. Pueden extenderse muy rápidamente por una parcela si no se mantiene adecuadamente. Sin embargo, las zarzas pueden arraigar en los jardines y causar un verdadero problema a sus cultivos. Pueden dificultar el desarrollo de los árboles frutales y de las plantas hortícolas.

Para garantizar un cultivo eficiente, el mantenimiento del suelo es un paso que no debe descuidarse. Entre las recomendaciones, es necesario deshacerse de las malas hierbas, especialmente de las zarzas.

¿Cómo deshacerse de las zarzas?

Las zarzas son plantas vigorosas que vuelven a crecer cada año. Así que eliminarlos de forma efectiva puede ser un proceso tedioso. Sin embargo, si se toman las medidas adecuadas, es más fácil deshacerse de ellos.

La temporada de otoño-invierno es el momento ideal para deshacerse de las zarzas. Las zarzas estarán en letargo, lo que significa que dejan de crecer. La técnica más utilizada para eliminar estas plantas es el arranque manual. Esto puede parecer una tarea ardua, especialmente si las zarzas son grandes y están profundamente arraigadas en el suelo. Sin embargo, se recomienda para garantizar una eficacia óptima de los herbicidas que se utilizarán posteriormente.

Herbicidas naturales

Estas soluciones respetuosas con el medio ambiente ayudan a evitar el crecimiento de las plantas silvestres.

Vinagre blanco herbicida

Mezclando 1 litro de agua caliente, 250 ml de vinagre blanco y 100 g de sal, obtendrá un herbicida natural eficaz contra las zarzas.

  • En un recipiente grande, disolver la sal en el agua caliente, removiendo enérgicamente.
  • Añadir el vinagre blanco y remover para obtener una solución homogénea.
  • Poner el herbicida natural en un difusor.

Rocíe los tallos inferiores de las zarzas y su follaje con esta solución herbicida todos los días. Verá los resultados en la primera semana de tratamiento.

Concentrado herbicida de vinagre blanco

Para obtener un herbicida de óptima eficacia, mezcle 3 litros de vinagre blanco, 1 kg de sal y una pequeña cantidad de lavavajillas.

  • En un recipiente, mezclar los ingredientes y dejarlos durante 5 minutos
  • Poner la solución en una botella de spray.

Pulverice el herbicida sobre las zarzas, asegurándose de empapar también la tierra alrededor de los tallos inferiores. Hazlo regularmente hasta que la planta muera. El herbicida actuará durante la semana de tratamiento. A continuación, elimine las zarzas muertas arrancándolas de raíz.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.