Contenido
Las manchas de moho se producen cuando la ropa está expuesta a demasiada humedad. Ya sea por la humedad de la lavadora o simplemente por el sudor. Un espacio de almacenamiento mal ventilado también es una fuente de crecimiento de hongos. En lugar de tirar la ropa, sigue nuestros consejos sobre cómo eliminar el moho de la ropa.
Voir cette publication sur Instagram
Usa vinagre blanco para decir adiós a las manchas de moho
El vinagre blanco es imprescindible en el mantenimiento del hogar y ayudará a eliminar definitivamente las manchas de moho de la ropa blanca. Para ello, mezcla agua y vinagre blanco en un recipiente. Añade una taza de vinagre blanco a un litro de agua. A continuación, sumerge la ropa manchada en la solución y déjala durante al menos dos horas. Transcurrido este tiempo, lavar la ropa en la lavadora.
Opta por el bicarbonato de sodio
Además del vinagre blanco, el bicarbonato de sodio es un producto multiuso. De hecho, es muy eficaz para eliminar las manchas de moho. Para ello, mezcle el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una mezcla pastosa. A continuación, aplique la mezcla sobre las manchas y déjela actuar durante unas horas. Puedes aplicar la pasta sobre la ropa con una esponja empapada en vinagre blanco. Y al igual que el vinagre blanco, el bicarbonato es un producto respetuoso con el medio ambiente. Estos productos no son difíciles de encontrar y no son caros, a diferencia de otras soluciones químicas.
Utilizar el zumo de limón para eliminar las manchas de moho
Para los tejidos blancos de algodón o sintéticos, el zumo de limón es eficaz para eliminar las manchas de moho. Necesitarás sal fina mezclada con zumo de limón. La pasta resultante debe frotarse sobre cada mancha. A continuación, puede lavar su ropa normalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este consejo no es adecuado para la ropa frágil y delicada, ya que la sal tiene una propiedad abrasiva que puede decolorar este tipo de tejidos.
Usar glicerina
Para las prendas de cuero o de imitación de cuero, la glicerina puede erradicar las manchas de moho. Es sencillo, se empapa un paño o tejido limpio en glicerina. A continuación, aplique suavemente las zonas manchadas. Frote ligeramente si es necesario y déjelo durante unos minutos. Las manchas saldrán fácilmente limpiando las zonas afectadas con un paño limpio. Notará que sus cueros recuperan su brillo y los olores rancios desaparecen inmediatamente.
Aplicar la espuma de afeitar
El uso de la crema de afeitar se puede utilizar de muchas maneras diferentes. Puede utilizarse como quitamanchas. De hecho, este producto es eficaz contra el moho en la ropa. Basta con extender una capa gruesa de espuma sobre las zonas manchadas y dejarla actuar durante al menos una hora. A continuación, puede limpiar la ropa con una esponja o simplemente aclarar con agua limpia. Notarás que las manchas desaparecerán y tu ropa parecerá nueva.
Pero, ¿cómo escapar del moho?
Como ya sabemos, un exceso de humedad y unos espacios mal ventilados conducen inevitablemente a la formación de moho. Estos no sólo son peligrosos para nuestra salud, sino que también provocan malos olores. Así que para evitar este desastre, los armarios y las habitaciones deben ventilarse regularmente. Y no guardes nada hasta que esté seco.
También debe hacer algunas inspecciones para asegurarse de que no hay rastros de humedad en su casa. Debe comprobar el estado del tejado, el ático, los canalones y el revestimiento. Si tienes un sistema de ventilación, asegúrate de que funciona correctamente para garantizar una buena circulación del aire. Esto requiere un mantenimiento regular. No dude en llamar a un profesional para eliminar el moho de forma definitiva. Su comodidad y bienestar dependen de ello.