Contenido
- 1 1 – Agua y jabón para platos
- 2 2 – Limpiador multiusos a base de cítricos
- 3 3- Bicarbonato y agua
- 4 4- Agua caliente y vinagre blanco
- 5 5- Jugo de limón y bicarbonato de sodio
- 6 6- Limpiar la grasa de los armarios de la cocina con pasta de dientes
- 7 7- Limpiar la grasa con harina
- 8 8- Aceite para combatir el aceite
- 9 9- Mantenimiento de los armarios de la cocina
Los productos naturales para el hogar funcionan muy bien sin necesidad de utilizar un limpiador multiuso agresivo. Incluso la grasa de meses atrás no tendrá ninguna oportunidad con estos productos de limpieza naturales. Centrarse en los ingredientes que tienes en casa es la forma más barata y saludable de limpiar. Sigue leyendo para conocer nueve formas de combatir los residuos grasos.
Voir cette publication sur Instagram
1 – Agua y jabón para platos
La mayoría de los tipos de armarios de cocina pueden limpiarse con agua tibia y unas gotas de jabón para vajilla, que tiene importantes propiedades desengrasantes.
Mezcla unas gotas de jabón para platos en un recipiente con agua tibia hasta que esté jabonosa.
Utiliza una esponja sumergida en la solución, pero no mojada, para eliminar suavemente la grasa y la suciedad.
Continúe con agua limpia para eliminar el jabón de platos persistente.
Secar bien la superficie con un paño de microfibra seco.
2 – Limpiador multiusos a base de cítricos
Llena un tarro de conserva con tres cuartas partes de cáscaras de cítricos y rellénalo con vinagre blanco. La mezcla debe reposar durante dos o tres semanas.
Pulveriza un limpiador multiusos que contenga la mezcla sobre los armarios de la cocina y déjalo durante unos minutos.
A continuación, utilice una esponja o un paño de microfibra empapado en agua tibia para eliminar suavemente la grasa.
3- Bicarbonato y agua
El bicarbonato de sodio puede servir para desprender las partículas de grasa que se adhieren a la superficie de los armarios. Y como es un alcalino suave, es bueno para disolver la grasa en el agua.
Haz una mezcla 50/50 de agua y bicarbonato de sodio hasta que tengas una pasta.
Aplique esto a las manchas de grasa con un paño de microfibra limpio en pequeños movimientos circulares.
Después de cubrir todos los lados del armario, utilice un paño húmedo para eliminar el exceso de pasta y un paño seco para eliminar la humedad restante.
4- Agua caliente y vinagre blanco
El vinagre blanco es ácido y, por lo tanto, tiene las propiedades desengrasantes naturales para tratar sus armarios de cocina pegajosos y hace maravillas cuando se combina con agua caliente. Mezcla el vinagre y el agua caliente en una proporción de 1:1 y viértelo en la botella de spray. Pulverice la solución sobre los armarios de la cocina y déjela durante unos 3-5 minutos. Utilice un paño húmedo para limpiar la solución y seque la superficie con una toalla de papel o déjela secar al aire.
5- Jugo de limón y bicarbonato de sodio
Si tienes mucha grasa en los armarios de la cocina, una combinación de bicarbonato de sodio y la acidez del zumo de limón la eliminará. Mezcla el zumo de un limón, dos partes de agua tibia y una parte de bicarbonato de sodio en una botella de spray. Pulverizar la solución sobre la superficie y dejarla durante 5 minutos. Frote suavemente la solución con una esponja suave y limpie la superficie del armario con un paño limpio.
6- Limpiar la grasa de los armarios de la cocina con pasta de dientes
La pasta de dientes no es sólo para cepillarse los dientes. También puede desengrasar sus armarios. Sin embargo, la pasta de dientes por sí sola no es suficiente. También necesitarás bicarbonato de sodio. Para hacer este brebaje antigrasa:
- Mezcla 1 taza de agua, 1 cucharadita de pasta de dientes blanca y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Empapa una esponja en la mezcla y friega tus armarios.
- Aclarar con un paño húmedo hasta que desaparezcan los residuos.
7- Limpiar la grasa con harina
Puedes utilizar harina para limpiar la grasa pegajosa de los armarios de la cocina, en lugar de utilizar productos químicos más dañinos. Cuando la mancha de grasa esté fresca, espolvoréala con harina. Espera a que absorba la grasa y podrás limpiar la mezcla de harina y grasa sin problemas.
8- Aceite para combatir el aceite
Utilice aceite vegetal, ya que tiene la capacidad de ablandar y levantar esas manchas de grasa. Para obtener buenos resultados, mézclalo con 2 partes de bicarbonato de sodio y frota la pasta con un paño suave y limpio. Utiliza la mezcla para sacar brillo a las bisagras y tiradores sucios, y luego pasa un paño empapado en agua tibia por los armarios y deja que se sequen.
9- Mantenimiento de los armarios de la cocina
Los armarios de madera requieren una atención especial después del desengrasado. Considere la posibilidad de utilizar productos que contengan cera de abeja para proporcionar una protección adicional a las superficies de sus armarios. No sólo evitan que la madera se reseque, sino que también ayudan a repeler la grasa de la cocina. Es importante limpiar el armario de la cocina cada semana para evitar la acumulación de grasa. Recuerde lavarse las manos después de cocinar para evitar transferir la grasa a las puertas de los armarios.