Contenido
Deben secarse con cuidado y entre los dedos para evitar la maceración. Las personas con hiperhidrosis son las primeras afectadas por el mal olor de pies. Existen varias soluciones naturales para combatirlo. Estas soluciones permiten a todos tener unos pies sanos y cómodos.
Voir cette publication sur Instagram
Uso de aceites esenciales para eliminar el olor de pies
Los aceites esenciales son muy eficaces para reducir la transpiración de forma natural. Una mejor dosificación permite luchar rápidamente contra el problema de la transpiración. Una buena mezcla trata muy bien el problema del olor de pies. Por lo tanto, es necesario saber dosificar y elegir los perfumes adecuados para mezclar para obtener un resultado satisfactorio.
Opta por el bicarbonato de sodio para combatir la transpiración que provoca los malos olores
Los polvos de bicarbonato absorben la acidez de la transpiración. Esto reduce los olores desagradables. Hay varias formas de aplicarlo. Por ejemplo: disuelve dos cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y sumerge los pies en ella durante unos quince minutos. Sécalos al aire libre o con un secador de pelo antes de ponerte los zapatos.
Vinagre blanco: el arma ideal contra la transpiración que provoca los malos olores
Aliviar la hiperhidrosis de la piel ayuda a reducir considerablemente el olor de la piel. Gracias a su solución rica en ácido acético, el vinagre de sidra mata las bacterias llamadas Brevibacterium linens. Son los responsables del olor a queso en los pies. Basta con sumergir los pies en unos dos vasos de vinagre blanco durante 15 minutos. A continuación, secar bien la piel.
Utilizar el ácido bórico para eliminar los gérmenes y las bacterias
Al igual que el bicarbonato de sodio, el ácido bórico puede utilizarse para tratar el olor de los pies. Gracias a su acción antifúngica y absorbente, limita la transpiración. Se puede aplicar de la misma manera que el bicarbonato de sodio. También se puede verter directamente en los zapatos. Extienda una cucharada de la sustancia en la suela durante la noche para obtener un mejor resultado al día siguiente.
La importancia de una buena higiene de los pies
El olor de pies puede ser muy molesto, no sólo para uno mismo, sino especialmente para los demás. Esto parece indicar una mala higiene.
Unos pies bien cuidados garantizan una mejor calidad de vida. Para las personas con diabetes o trastornos vasculares, una excelente higiene de los pies previene las complicaciones. No es menos importante para otras personas.
Una buena higiene no sólo ayuda a prevenir varios tipos de infecciones, como :
- Hongos en la piel,
- Hongos en las uñas,
- Verruga plantar.
Pero también protege al sujeto de las deformaciones del pie, los traumatismos y las heridas, así como del crecimiento de las uñas.