Contenido
El desbroce forma parte de las labores de mantenimiento de un jardín. Las malas hierbas empiezan a extenderse de forma natural. Para ayudarte a desherbar fácilmente, aquí tienes algunos consejos.
Voir cette publication sur Instagram
Las razones de la escarda
Algunas plantas, llamadas malas hierbas, tienden a multiplicarse muy rápidamente para competir con nuestros cultivos. Crecen bien en todas partes y pueden transmitir enfermedades. No sólo compiten con nuestras plantas, sino que también afectan a la belleza de nuestros jardines. El deshierbe contribuye así a preservar la belleza de nuestro espacio verde.
Errores a evitar
Algunas de estas hierbas pueden dejarse en el lugar para beneficiarse de ellas.
De hecho, producen flores muy decorativas. Algunos pueden utilizarse para fabricar abono natural o insecticidas naturales como las ortigas. Otros, como la verdolaga, son incluso comestibles para los humanos. Así que no arranques todo cuando desbroces.
¿Qué plantas hay que eliminar?
Las mismas plantas que compiten con nuestros cultivos están siempre presentes. El diente de león, el trébol, la correhuela, el mijo y el musgo son las malas hierbas que suelen encontrarse en los cultivos y que invaden el césped.
5 formas eficaces de desherbar
Para desherbar eficazmente, trabaje cuando el suelo esté húmedo. Se azada la tierra para levantar las malas hierbas con sus raíces. No hay que dejar ni un poco de raíz, ya que estas plantas se regeneran y adaptan fácilmente.
Deshierbe manual
Con una cuchilla para desherbar, puede seguir fácilmente los rastros de las raíces de las malas hierbas en profundidad. Se arrancan las raíces intactas. Puede estar seguro de que la planta no volverá a crecer.
Con agua de cocción
Esta es una receta fácil. Todo lo que necesitas es agua de cocción de la patata para controlar las malas hierbas. Simplemente lo echas en la maleza. El calor los matará. Hay que tener cuidado de no tocar las plantas. Esta técnica también es muy eficaz contra el musgo.
Por solarización
También puedes utilizar una lona que acumule calor. Basta con cubrir la zona a desherbar con una lona o un toldo y el calor acumulado matará y descompondrá las malas hierbas in situ.
Con un herbicida multiuso
Para las malas hierbas que crecen entre las baldosas de sus caminos y terrazas, puede utilizar un herbicida multiuso. Este tipo de herbicida se basa en el ácido acético y actúa en una hora. Se rocía la planta con el producto evitando ponerlo en sus plantas ornamentales. Absorbido por las hojas, el producto actuará circulando hacia las raíces.
Con un herbicida selectivo
El herbicida selectivo es eficaz para controlar las malas hierbas de su césped. Actuará sobre las plantas distintas de las hierbas que componen el césped. Asegúrese de seguir la dosis y tomar precauciones para protegerse, ya que estos productos son perjudiciales para la salud.