Contenido
Sin embargo, el problema surge cuando se trata de deshacerse de las plagas que invaden sus plantas. Afortunadamente, existen soluciones naturales que le ayudarán a detener el ataque de estas plagas de forma rápida y eficaz. Aquí tienes algunos consejos sencillos sobre cómo hacerlo.
Plantas que atraen insectos beneficiosos como las mariquitas que se alimentan de plagas en nuestro huerto, totalmente recomendable ponerlas en el huerto –> https://t.co/5fcEpnm3iB
— La Huertina De Toni (@huertinadetoni) June 8, 2022
Usar bicarbonato de sodio
Los aficionados a la jardinería saben que no hay nada mejor que tener plantas sanas y hermosas en su propiedad. El único problema es que las plagas se interponen. Afortunadamente, hay remedios naturales para deshacerse de ellos, empezando por el bicarbonato de sodio.
Generalmente utilizado para las tareas del hogar, el bicarbonato de sodio también es indispensable para el mantenimiento de su jardín. En efecto, es un producto ecológico y muy asequible para proteger sus plantas de plagas como los pulgones, las hormigas, las cochinillas, etc. Con su capacidad para reducir la proliferación de bacterias, también ayuda a luchar contra los hongos patógenos. Para ello, disuelve dos cucharadas de bicarbonato en un litro de agua y unas gotas de aceite de neem. Utiliza una botella de spray para rociar la mezcla sobre tus plantas.
El poder del aceite de neem
El aceite de neem es un aceite vegetal con múltiples virtudes. Gracias a sus propiedades antifúngicas, será un buen remedio ecológico para combatir ciertos insectos que invaden sus plantas. También es una de las mejores soluciones naturales para combatir los pulgones. Como es muy espeso, es mejor diluirlo en una solución de agua y jabón de Marsella antes de pulverizarlo sobre las plantas.
Deshacerse de los pulgones con jabón de Marsella
El jabón de Marsella es su aliado para mantener a los pulgones alejados de sus plantas. Como insecticida natural, también puede deshacerse de todas las plagas de cuerpo blando, como las arañas rojas y las cochinillas. Este producto actúa mecánicamente, creando una envoltura especial que impide la respiración de estos insectos. Esto le permitirá deshacerse de ellos con eficacia.
Para la solución natural, disuelva 10 gramos de jabón de Marsella en 1 litro de agua. Pon la mezcla en una botella de spray y rocía tus plantas.
Mantener las plagas a raya con el ajo
El ajo es muy conocido por su fuerte olor, que repele naturalmente a los insectos. Pero también es muy rica en nutrientes. Para hacer su remedio ecológico, simplemente tome una cabeza de ajo y córtela en dientes antes de pelarla. A continuación, se hierve con las cáscaras durante 5-10 minutos en ½ litro de agua. A continuación, deja que la solución se enfríe y cuélala.
Este remedio contiene caroteno, que es un antioxidante muy potente para su espacio verde. Pero también contiene muchos minerales que son esenciales para sus plantas.
Solución de aceite de ortiga
También puedes optar por esta solución a base de aceite de ortiga, que también es conocida por su efecto fertilizante. Contiene ácido fórmico y salicílico para deshacerse de las plagas que invaden su jardín.
Poner en remojo 1 kg de hojas de ortiga en un recipiente con 10 litros de agua. Espere unas 3 semanas a que el líquido se vuelva negro antes de pulverizar la mezcla sobre sus plantas.