Home » ¿Cómo descalcificar una cafetera?

¿Cómo descalcificar una cafetera?

La descalcificación de la cafetera es esencial para garantizar su buen funcionamiento y que el sabor del café no se vea afectado. ¿Cómo se elimina la cal de la cafetera? ¿Y con qué productos? Sigue la guía.

¿Por qué eliminar la cal?

La descalcificación elimina los depósitos de cal en el depósito que suelen acabar en la taza.

El agua del grifo que utilizamos para hacer nuestro café contiene cal, cuyo nivel varía de una región a otra. Al hervir, la cal se condensa y forma el depósito de cal.

Hay muchos tipos diferentes de máquinas de café, desde las clásicas máquinas de depósito hasta las máquinas de cápsulas. Un mantenimiento regular alarga la vida de una máquina de café y optimiza su funcionamiento para darnos un café de calidad.

Actualmente, algunas máquinas de café están equipadas con un dispositivo de alerta que nos indica cuándo hay que descalcificar la máquina. Sin un indicador, el flujo de su café será lento. El café está menos caliente y el sabor se ve afectado. La cafetera hace más ruido de lo habitual.

En general, la descalcificación debe realizarse al menos una vez al mes.

¿Qué productos debe utilizar para descalcificar su cafetera?

Puede elegir entre utilizar un producto natural, descalcificadores caseros o descalcificadores comerciales. Debe leer atentamente las instrucciones si va a desincrustar con un producto químico industrial.

Entre los descalcificadores caseros, está sobre todo el vinagre blanco. No es caro, pero es muy eficaz. El vinagre blanco puede disolver la cal.

El bicarbonato de sodio también se recomienda para descalcificar una cafetera. Se mezclan dos cucharaditas del producto con un litro de agua. El bicarbonato de sodio no deja sabor ni olor.

El limón también es una solución. El zumo de un limón mezclado con medio litro de agua desincrusta la máquina. El ácido cítrico es eficaz, pero hay que dejarlo actuar durante unas horas para disolver el sarro, y luego se aclara.

Prepara tu descalcificador casero con vinagre blanco, por ejemplo. Poner la mezcla en el depósito y poner en marcha la cafetera. Cuando se haya utilizado un tercio de la mezcla, se para y se deja de 10 a 20 minutos. El descalcificador disolverá la cal que se deposita en las tuberías. Al final de este tiempo de reposo, se pone en marcha de nuevo la máquina para realizar el resto de la mezcla. Aclarar para eliminar los restos de descalcificador. También se limpia la boquilla por donde sale el café. Por último, se rellena el depósito y se vuelve a encender la máquina para un último aclarado.

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.