Home » ¿Cómo aprovechar el Ramadán para perder peso?

¿Cómo aprovechar el Ramadán para perder peso?

Contenido

¿Cómo puedo perder peso durante el Ramadán? Este artículo le cuenta todo lo que necesita saber al respecto.

Romper con las comidas para adelgazar

Al final de un día de ayuno, tenderá a tener mucha hambre. Como resultado, la cantidad de alimentos que puede comer puede ser grande. Sin embargo, esto es exactamente lo que debes evitar, porque comer así favorece el aumento de peso. Romper el ayuno con ciertos alimentos específicos puede ayudarle a controlar mejor su apetito. Entre ellos se encuentran los alimentos ricos en fibra. Del mismo modo, los alimentos ricos en proteínas desempeñan un papel similar. Puedes romper la Cuaresma comiendo pescado, huevos, productos lácteos, nueces, almendras y legumbres. Estas comidas ayudan a regular el azúcar en la sangre y a reducir la intensidad del hambre.

Dejar de hacer deporte

El deporte es bueno. Sin embargo, es mejor dejarlo de lado durante este mes sagrado. De hecho, el ejercicio físico no es útil durante el ayuno para perder peso. Por el contrario, lleva a comer en exceso a la hora de las comidas. Además, el deporte requiere suficiente energía y, por tanto, nutrientes. Por lo tanto, sus reservas de glucosa se agotarán. Por esta razón, es aconsejable suspender sus rutinas deportivas durante este periodo. Sin embargo, puedes caminar unos minutos al día para mantenerte en forma.

Evitar las comidas grasas

Durante el Ramadán, el consumo de dulces y alimentos ricos aumenta considerablemente. Sin embargo, estas comidas no son buenas aliadas si quieres perder peso. Con su alto contenido en grasa, aportan una gran cantidad de calorías a tu cuerpo. Según el sitio web de Doctissimo, esta ingesta no ayuda a perder peso. Por el contrario, este tipo de dieta contribuye al aumento de peso. Elimine los alimentos grasos de su dieta de Ramadán. Dar prioridad a las comidas ligeras que contengan poca grasa.

 

 

Related post

Honoria Menéndez
Escrito por : Honoria Menéndez
Mi gran pasión son las palabras, por lo que siento que es una obligación convertirme en editor web. Me gusta expresar mi opinión sobre diversos temas, desde consejos cotidianos hasta noticias e incluso temas relacionados con los animales.